Triabona

La Ruta del Gofio ya está aquí

Este sábado día 2 de noviembre se celebrará en Granadilla de Abona, la segunda edición del Trail de Montaña ‘Ruta del Gofio’, prueba que está organizada por el área técnica de la Concejalía de Deportes de dicho municipio chasnero, el G.M. Granadilla y la colaboración de diversos patrocinadores y colaboradores.

El plazo de inscripción se abrió el día 2 de septiembre y finalizo este lunes 28 de octubre. El día del evento se desarrollará al igual que el año pasado, dos carreras, una modalidad de 10,5 Km (713 metros desnivel) y otra más larga de 19 Km (1.238 metros desnivel). Ambas pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana.

Las dos carreras discurrirán en su mayor parte por las medianías, senderos, caminos reales, pasando por el Espacio Natural de Madre del Agua, con salida y llegada en el Pabellón Municipal de Deportes de Granadilla de Abona.  La organización dispondrá de 3 puestos de avituallamiento para la prueba larga y 1 puesto para la corta de 10,5 Km. En los mismos, los participantes dispondrán de alimento sólido y líquido.

El año pasado en su primera edición de la prueba, participaron los triaboneros David González, Germán Díaz, Alberto Martín y David Méndez, este último fue el vencedor absoluto de la distancia corta del trail.

Este año por lo pronto que hayan confirmado su participación estarán David Méndez, Miguel Ángel Reyes, Jorgue Coello, José Antonio Martín e Ito Hernández. Este pasado fin de semana varios compañeros de equipo entrenaron por donde se desarrollará la prueba y todos coincidieron en lo mismo “lo duro y exigente de los primeros kilómetros”. La prueba de los 19 kilómetros contará este año con la participación de un corredor de lujo, el joven gomero Cristofer Clemente Mora.

El día 2 de noviembre además de los compañeros del Espíritu Triabona que irán a competir habrán otros del club que de manera altruista como es lógico, ayudarán a la organización desde primera hora de la mañana en la entrega de dorsales y chips, etc. al igual que lo hicieran en la primera edición de la prueba.

Les deseamos desde aquí mucha suerte a todos los participantes de la segunda edición del Trail Ruta del Gofio, especialmente a los compañeros del Triabona.

Post a Comment