Triabona

III Tenerife Bluetrail, III Cross Militar Extreme y Campeonato de España de Policía de Campo a Través

Este fin de semana el calendario nos dejó una de las pruebas de montaña más importante del año. La Tenerife Bluetrail, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife, conto con la participación de más de 1.000 corredores de 20 nacionalidades cuyo objetivo principal fue cruzar la línea de meta ubicada en Puerto de la Cruz tras recorrer diferentes paisajes naturales de la isla de Tenerife.

Nuestro equipo como cada año no quiso faltar a tan importante cita y hasta allí se desplazaron para correrla, José Antonio Martín, Santiago Gil y José Antonio Ángel. Estos disputaron dos de las cuatro modalidades que ofrecía la carrera de montaña.

El 19 de octubre se dieron las cuatro salidas correspondientes a la tercera edición de esta prueba, desde la Ultratrail que lo hizo desde el Puerto de Los Cristianos, pasando por la Trail cuyo pistoletazo de salida se oyó en Vilaflor, así como la Mediatrail que lo hizo desde Los Realejos y la Trail Adaptada desde Puerto de la Cruz.

La Trail, de 51 km partió desde Vilaflor, a primera hora de la mañana del sábado, y desde esta línea salieron 437 atletas y de los cuales terminaron 369, entre los que se encontraban los triaboneros José Antonio Martín y Santiago Gil. Esta modalidad circulo por senderos en un 76%, por pistas en un 19% y por asfalto en un 5%.

La otra especialidad con más participantes fue la Media Trail, que tuvo su inicio en el municipio de Los Realejos. En ella 540 atletas subieron hasta El Asomadero para luego bajar de nuevo, pasar por Rambla de Castro y llegar a Puerto de La Cruz. 71 mujeres formalizaron su participación, frente a los 469 hombres inscritos. Está prueba la terminaron un total de 478 corredores, uno de estos, nuestro compañero de equipo José Antonio Ángel.

El primer triabonero en entrar por línea de meta en la prueba de Trail fue el joven José Antonio Martín que llego en el puesto 42 de la general y vigesimocuarto de su categoría con un tiempo total de 6:14:34, un gran resultado para el ariquero que deja de manifiesto su gran estado de forma. El otro compañero de equipo en entrar fue Santiago Gil que completo la prueba en el puesto 146 de la general de un total de 369 y el 88 en la categoría de Sénior.

En la modalidad más corta, la Media Trail, el triabonero José Antonio Ángel termino en el puesto 310 de la general y 221 de su categoría completando el recorrido en un tiempo de 3:26:46.

Felicitamos a los tres triabeneros participantes en esta tercera edición de la Bluetrail, sin duda alguna cumplieron las expectativas y más por la dureza y exigencia de las pruebas, enhorabuena.

Dejamos la Bluetrail para informarles de otra victoria de nuestra compañera de equipo Olga Justo. La triabonera por tercera semana consecutiva es noticia ya que este pasado sábado fue invitada por el Centro de Formación de Tropa de Canarias (CEFOCANA), que celebro en sus instalaciones del Acuartelamiento “El Fuerte” (Breña Baja), el III Cross Militar Extreme.

La combinación de un circuito donde se mezcló el asfalto y la tierra con zonas de llaneo, falsos llanos, bajadas y subidas, dieron a este Cross un enfoque diferente a lo acostumbrado.

Con un recorrido de 2,5 kms por vuelta y un circuito perfectamente señalizado, consolida esta prueba como la primera carrera de 10 kms que se celebra en la isla de La Palma, enfocada tanto a los atletas de Cross y asfalto, como a los numerosos atletas de carreras de montaña.

Felicitamos a Olga por su nuevo triunfo ya que en la isla bonita la abulense también se llevó el primer entorchado de féminas.

El buen ambiente estuvo garantizado durante las distintas carreras y tras ellas los atletas pudieron disfrutar de una paella en el comedor del acuartelamiento.

También este pasado sábado pero en está ocasión en tierras abulenses, nuestro compañero de equipo Daniel Llinares compitió en el Campeonato de España de Policía de Campo a Través.

Recordamos que Daniel obtuvo la mejor marca de Canarias para asistir a este Campeonato y que fue junto a otro compañero de profesión, los elegidos para representar nuestra comunidad autónoma.

La vigésimo tercera edición de este Campeonato se desarrolló en la Escuela Nacional de Policía y reunió a 65 agentes, como habíamos dicho, seleccionados en las respectivas fases regionales.

Daniel con un gran estado de formar termino la carrera en décimo tercera posición, un gran puesto para ser un nacional y más por la exigente carrera que fue donde además, la climatología no fue del todo la ideal para el lagunero. El triabonero Dani completo los 8 kilómetros de la prueba en un tiempo de 29:05. Los primeros clasificados entraron a meta por encima de los 25 minutos, dejando de manifiesto el alto nivel de los corredores seleccionados.

Desde estas líneas también nuestras felicitaciones y enhorabuena a Daniel.

Post a Comment