Triabona

II Media Maratón de La Gomera, III Travesía a nado Puerto Deportivo La Galera y Amarilla Xtreme Costa San Miguel

Queremos empezar la semana informándoles de una noticia que nada tiene que ver con el mundo de nuestros entrenamientos y competiciones de cada fin de semana pero que sin ella tampoco podríamos difundir e informar, de todo lo que hacemos. Le hablamos de esta página Web, nuestra Web que cada semana nos mantiene al tanto de todo le acontece a nuestro club y compañeros de equipo.

Desde aquí felicitar a todos los que en alguna ocasión han escrito en ella y como no, a su administrador por un motivo especial: las 200000 visitas que alcanzaron este pasado domingo y que deja de manifiesto, el seguimiento que tiene la misma. Porque sabemos lo duro que es llegar a casa, después de un agotador día de trabajo y ponerse con la web para mantenerla en activo, casi ya dos años.

Por transmitir lo mucho que disfruta con su trabajo y por hacernos partícipes de él, con el entusiasmo que le caracteriza. Por todo eso y mucho más, deseamos que sigan ahí y que su nuevo reto sea cuando menos, las 300.000 visitas.

Y cambiando de tercio y ya en materia competitiva, informar que este pasado sábado día 12 tuvo lugar en la isla columbina, la segunda edición de su media maratón. Muchos deportistas al igual que el año anterior, no quisieron perderse esta prueba y participar en una de las medias maratones en ruta, más duras y exigentes del archipiélago canario.

El recorrido del mismo transcurrió desde la Plaza de las Américas en dirección norte por la calle Real pasando por el Pozo de la Aguada, el antiguo Ayuntamiento y la iglesia de La Asunción, girando por la calle Jeta retomando la calle Ruiz de Padrón en dirección avenida marítima, pasando por el centro de visitantes y girando en la punta de la playa en dirección a la punta del muelle, posteriormente se subieron por la avenida Quinto Centenario hasta el puente de las afortunadas donde retomarían la calle Real ahora en dirección normal de circulación.

Este año además de la carrera de 21 km y la de 10 km (4 y 2 vueltas al circuito diseñado), se realizó un circuito urbano de 5km aprox. que recorrió todo el casco antiguo de San Sebastián de la Gomera, así como toda su avenida marítima y el muelle de cruceros y en donde hizo acto de presencia nuestra compañera de equipo Olga Justo. La abulense recién llegada de tierras peninsulares y tras hacer quedado tercera de la general en la Media Maratón de Ávila, no quiso perder la oportunidad de competir en esta prueba de la isla vecina de la Gomera.

Desde el pistoletazo de salida a las 18 horas, Olga hizo lo que nos tiene acostumbrado a todos, correr como ella mejor sabe y desde la salida ya comenzó a tomar una diferencia bastantes considerable respecto a la de sus máximas contrincantes. Justo termino en primera posición de féminas con un impresionante tiempo de 19:46, seguida de Gladys Socas del Ceat con 25:14 y Verónica Blythe con 25:54.

Posterior al evento, junto con la entrega de trofeos y premios, se organizó un convite en el cual no falto de nada incluyendo un dj`s, que amenizaron la velada.

Ese mismo sábado pero a primera hora de la mañana nuestro nuevo compañero de equipo, Carlos Delgado, participo en la tercera edición de la Travesía a nado Puerto Deportivo La Galera, prueba que fue organizada por el Club Náutico que lleva su nombre.

Este año la prueba conto con la participación de cerca de 150 atletas y entre la que se encontraba, la veterana Tony Mitchell.

Durante la jornada hubo dos competiciones, una de menores de 8 a 14 años, donde la inscripción fue gratuita y que se realizó en un pequeño circuito, mientras que en la prueba adulta, se completó una distancia de 2.000 metros. En ese sentido, las categorías se dividieron en siete atendiendo a las edades, además de las clasificaciones por sexo.

Finalmente Carlos completo los dos kilómetros a nado en un impresionante tiempo de 37 minutos, siendo el décimo séptimo de la general y quinto de su categoría. Sin duda alguna un gran crono que deja de manifiesto el nivel de nuestro compañero.

El día 12 también otros tres atletas del Triabona, Santiago Reig, Abraham Delgado e Ito Hernández participaron en la Amarilla Xtreme Costa San Miguel, prueba organizada por el Club Natación Alameda, Amarilla Golf, Marina San Miguel y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El primero de ellos participo en el Triatlón, mientras que Ito y Abraham lo hicieron en la modalidad del Trail. Este evento deportivo se desarrolló durante los días 12 y 13 de Octubre de 2013, teniendo como base, Marina San Miguel, en el sur de Tenerife. En este evento estuvieron presentes la Federación Canaria de Triatlón, la Federación Canaria de Montaña y la Federación Insular de Ciclismo.

Nuestro compañero Ito consiguió hacer pódium, siendo el primero de su categoría y décimo séptimo de la general, con un tiempo de 1 hora, siete minutos en el Trail de 12 Km.

Felicitamos desde aquí a nuestros compañeros de equipo que compitieron este fin de semana.

Post a Comment