Triabona

Media Maratón Ávila Monumental, Vulcan Race Garachico y Reto Solidario

Otro fin de semana cargado de competiciones, dentro y fuera de nuestra isla y en donde l@s triaboner@s que participaron en ellas dieron el do de pecho. Por un lado nuestra compañera abulense Olga compitió este pasado domingo día 6 en la Media Maratón de su ciudad, el mismo día y a la misma hora Ito, José Antonio Martín, José Antonio Ángel, Paco y Alexander participaban y corrían en el Sauzal el Reto Solidario de Fernando, un evento en donde el Club Triabona ha querido también poner su granito de arena y ayudar por la causa. El sábado por la tarde también compitieron Jorge y José Antonio Ángel pero en esta ocasión en Garachico en la Vulcan Race.

Comenzando por el sábado y como habíamos mencionado, Jorge Coello y José Antonio Ángel participaron en la Vulcan Race Garachico. En esta nueva edición de la carrera que se celebró este pasado día 5 a partir de las 16:00 horas los dos triaboneros dieron el do de pecho e hicieron una excelente prueba. Este año participaron en esta famosa carrera, más de 300 atletas venidos incluso, hasta fuera de la isla. Finalmente el primero en entrar en meta con la elástica del Triabona fue Jorge con un crono de 2 horas y cuarenta minutos, José Antonio entro con 2 horas y cuarenta y cinco minutos.

Ya el domingo por la mañana le tocó el turno a nuestra compañera Olga Justo, que compitió en la Media Maratón Ávila Monumental, una prueba en la que se dieron cita más de un millar de corredores venidos de toda la geografía nacional.

La Ávila Monumental se celebró en un circuito a una vuelta, totalmente urbano y homologado por la RFEA, que paso por la mayoría de los lugares que componen el patrimonio monumental de la ciudad. De esta forma, la carrera tuvo su punto de partida en los 4 postes y se dirigió hacia la zona sur de la ciudad, pasando entre otros lugares por Santo Tomás, el puente Sancti Spiritu y San Nicolás.

Las expectativas que tenía la corredora del conjunto granadillero para esta carrera eran bastante altas y la ilusión que generó en torno a ella, hizo presagiar que ese iba a ser un gran día.

Desde el pistoletazo de salida la triabonera Olga dejo bien claro que no se lo iba a poner nada fácil a sus contrincantes y ya desde la salida, impuso un fuerte ritmo de carrera. Rodo muchos kilómetros por debajo de los cuatro minutos a pesar del duro perfil de esta media.

Finalmente la abulense se entorcho un merecido bronce, solo por detrás de Gema Martín del Salamanca Raid que completo la prueba en 1 hora y 22 minutos y María Díez del Correcaminos del Duro que termino en 1 hora y 26 minutos. La corredora del Triabona paro el crono en 1 hora y 29 minutos, bajando así en un minuto su marca estimada y haciendo marca personal.

El domingo mientras Olga volaba por las calles de Ávila otros cinco compañeros de su club participaban pero en está ocasión en el Sauzal, en el reto solidario de Fernando Rodríguez. Los Triaboneros que quisieron sumarse en la causa y correr junto a Fernando una hora y media fueron Ito Hernández, José Antonio Ángel, José Antonio Martín, Paco y Alexander Pérez.

El vecino sauzalero, Fernando Rodríguez, organizo este nuevo reto para este año 2013 en beneficio de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” con el apoyo del Ayuntamiento de El Sauzal y las empresas Masnatural, Litografía Trujillo, Fuente Alta, junto a una veintena de comercios locales.

Veintiún años que lleva abierta la Casa de Acogida “Madre del Redentor”, desde el año 1991 donde inició su labor social para con los mayores. Desde entonces, el centro se planteó como lugar de acogida a aquellas personas con bajos recursos económicos y más desfavorecidos, con el objetivo principal de proporcionarles una digna calidad de vida. 

Hasta la actualidad, se han contabilizado 856 personas que han sido acogidas en la misma, habiendo, a día de hoy, un total de 87 ancianos que están siendo atendidos. 

La gran mayoría de los acogidos abonan el 80% de sus pensiones para cubrir sus gastos de alojamiento y manutención, habiendo tan sólo 18 de ellos que cubren el total de los gastos que ascienden a 1.260 € mensuales.

Esta situación, unido a la crisis económica mundial que estamos sufriendo y con ello a la retirada de subvenciones de las distintas administraciones, ha hecho que la Casa de Acogida “Madre del Redentor” se haya visto envuelta en una grave situación de emergencia, planteándose incluso el cierre de la misma.

Post a Comment