Triabona

XXIII Cross de Santa Ana y I Nature Vinerun

Este pasado sábado día 28 tuvo lugar en el pueblo de Tamaimo su tradicional Cross de Santa Ana, prueba que este año cumplió su vigésimo tercera edición. Más de 250 atletas participaron en tal importante carrera que se desarrolló desde las 16 horas con la prueba de los más pequeños. La salida de las categorías de los adultos tuvo lugar pasadas las 17 horas bajo un sol de justicia y donde el calor hizo pasar a más de uno, serios apuros.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Deportes que dirige Guillermo Évora Marrero en colaboración con la Comisión de Fiestas de San Joaquín y La Paz 2013 de Tamaimo y diferentes casas comerciales fue como siempre, de sobresaliente.

Esta XXIII edición del Cross Popular Santa Ana conto con participantes de diferentes categorías que fueron desde los más pequeños nacidos en los años 2008/2009 hasta los veteranos/as A, B, C, D, E y F.

Las distancias fueron, según la categoría en la que se compitió, desde los 400 metros para mini-prebenjamines hasta los 8.472 metros para los sénior y veteranos A, B y C en categoría masculina y 4.236 metros en categoría femenina.

Los triaboneros que este año no se quisieron perder la cita con Santa Ana fueron el veterano Ito Hernandez, David Méndez y José Antonio Martín. También estuvieron presentes en Tamaimo pero en esta ocasión animando, fueron los compañeros Abraham González y Alexander Pérez.

Entre los atletas que formalizaron su inscripción y se encentraban también en Tamaimo estaban Alexis Clemente, Roberto Vera, Kenty Siverio y Carlos Alberto Delgado Lemus del Trivalle de Güimar, ganador de la pasada edición y que el próximo mes de octubre ya correrá con la elástica del Triabona y será oficialmente un triabonero más. También se dieron cita en el cross atletas locales como Sandro González y Pedro Martín Saiz que intentaron ponerle las cosas difíciles a los atletas del Trivalle de Güimar. En cuanto a la categoría femenina destaco la participación de Teresa Linares, ganadora de esta prueba en innumerables ocasiones.

El primero en entrar en la línea de meta por parte del conjunto granadilleto del Triabona fue el joven José Antonio Martín que solo tenía que completar por su edad, dos vueltas al circuito, consiguiendo ser el segundo clasificado en su categoría. David Méndez se quedó a las puertas del pódium, siendo finalmente cuarto de su categoría a muy pocos segundos del tercer clasificado e Ito Hernández completo la prueba en tercera posición de su categoría (Veteranos M50).

Desde aquí les mandamos a todos ellos muchas felicitaciones y enhorabuena por la carrera.

Este fin de semana también tuvo lugar una importante prueba y donde el Espíritu Triabona tuvo representación. Se trataba de nada más y nada menos que la Tacoronte I Nature Vinerun, una iniciativa solidaria, deportiva, cultural y lúdica, por la que a través de la actividad física, etnográfica y cultural se ponía en valor la identidad de un territorio y su población: Tacoronte.

Los dos compañeros en representación del Triabona eran José Antonio Melian y Paco, el primero de ellos compitió en la prueba atlética de los 14 kilómetros y que tenía la salida en las Bodegas Insulares de Tenerife y Paco participo en la Marcha Solidaria de 4 kilómetros y que tuvo salida desde el Parque de La Atalaya. José Antonio Melian completo los 14 kilómetros con un gran tiempo de hora y veinticinco, siendo el veinte de la general.

A través de este evento se puso en valor a Tacoronte como gran ciudad, campo del vino, la naturaleza, la cultura y la solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple a través de ATEM.

Felicitamos también como no podía ser menos, a José Antonio y Paco por su participación en Tacoronte.

Post a Comment