Triabona

Trio de ases en el I Trail La Sabinita

Este pasado sábado día 14 tuvo lugar en el municipio de Arico el primer trail La Sabinita, prueba de montaña que tenía como lema “aromas de mi pueblo” y que contó con dos distancias: una carrera corta de cinco kilómetros y otra de diez. La primera de ellas se disputo a las 17 horas y la segunda a las 18:15.

La carrera fue organizada por el Ilustre Ayuntamiento de La Villa de Arico, la Asociación de Vecinos Las Hiedras y la Comisión de Fiestas entre otros.

En ambas pruebas pudieron participar desde las categorías de Júnior hasta Veteran@s de más de 65 años, todas estas por supuesto, en modalidad masculina y femenina. Hubo trofeos para los 3 primeros de cada categoría y la participación rondó cerca, el centenar de personas.

A mediados de la semana pasada varios compañeros del club asistieron a los montes de Arico para hacerse un entreno por donde iba a transcurrir la carrera, hasta allí se desplazaron Jorge Coello, David Méndez, José Antonio Martín y Daniel Carmona, este último iba también a competir el sábado pero finalmente no pudo asistir.

La expectación el sábado en la tarde era máxima, en Arico por parte del club se encontraban los triaboneros Jorge, José Antonio y David Méndez, este último con muchas ganas e ilusión en esta prueba porque era su reaparición después de que estuviera alejado de los entrenamientos y las competiciones desde primeros de julio a causa de una pericarditis idiopática aguda.

Jorge Coello compitió en la prueba más larga, la de los 10 Km después de haber estado una pequeña temporada medio lesionado. Jorge realizo la distancia en un crono de 53 min., acabando el séptimo de su categoría y en décimo tercer lugar de la general.

Sus compañeros David y José Antonio corrieron en la prueba de los 5 Km. David término la prueba como casi siempre nos tiene acostumbrados, encima de un pódium, acabando el trail el primero de su categoría (M35) y en segundo lugar de la general, solo por detrás de su compañero de equipo, el joven José Antonio. David termino en Arico en 23:08 min.

Y antes su público y su gente, también compitió otro compañero del Triabona, el ariquero José Antonio Martín que no pudo terminar la prueba de mejor manera, siendo el primero en cruzar la línea de meta. José completo los 5000 metros con un crono de 20:37 min y sigue con su buena racha.

Sin duda alguna fue una buena tarde para el conjunto granadillero del Espíritu Triabona y toda una exhibición de amistad y deportividad.

Durante el transcurso de ambas pruebas los corredores tuvieron avituallamientos de agua, fruta e isotónicos, además de una paella para todos al finalizar la carrera.

Desde aquí, nuestras felicitaciones a los promotores de este I Trail La Sabinita por la excelente organización y por el fomento de nuestro bello y noble deporte. Y a los tres compañeros de equipo que participaron en esta primera edición, nuestras felicitaciones y enhorabuena.

 

Desde aquí también queremos felicitar a nuestro compañero Santiago Gil, que participo en el II trail Dientes de Sierra celebrado en Tegueste también este pasado sábado y donde hizo en la distancia de los 32 kilómetros, un tiempo de 4 horas y 45 minutos.

 

Post a Comment