Triabona

II Carrera de Montaña San Miguel de Abona

El pasado sábado día 7 de septiembre tuvo lugar por segundo año consecutivo, la II Carrera de Montaña San Miguel de Abona, una prueba que estuvo protagonizada como en la anterior, por el intenso calor. El evento fue organizado por la empresa Vida Trail y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Turismo, Deportes, Cultura y Fiestas.

Las expectativas de la organización fueron aceptadas y el número de participantes un año más fue considerable, superándose los 200 participantes.

La carrera que estuvo dividida en una prueba de 12 Km y otra de 25 Km, dio salida a las 09:30 de la mañana.

La prueba que fue todo un éxito, transcurrió inclusive por el interior del Castillo de San Miguel, donde los corredores incluso pudieron trasladarse a la época medieval mientras disfrutaban de la prueba. Paisajes inigualables como tramos que transcurrieron entre conos volcánicos y lavas basálticas, salpicadas por antiguos empedrados realizados con adoquines y lajas. Se trató pues de una carrera que se realizó por caminos que existían ya desde mitad del siglo XIX.

A la cita acudirán por parte del C.D. Espíritu Triabona los corredores José Antonio Ángel, Ray Cardozo, Jorge Coello, Ito Hernández y José Antonio Martín. También del equipo pero en está ocasión animando se encontraba en San Miguel, el compañero Abraham González. Los cinco triaboneros que participaron en esta segunda edición realizaron la prueba más corta, la de los doce kilómetros. Este recorrido de una vuelta circular tenía una altitud mínima de 209 metros y una máxima de 612. El Desnivel acumulado subiendo y bajando fue de 490 metros y la dificultad técnica fue moderada.

Para el veterano Ito Hernández está era una prueba conocida dado que por estas mismas fechas pero el año anterior, corrió en su primera edición. Ito recién llegado de vacaciones, realizo una excelente carrera y termino la misma siendo quinto de su categoría (veteranos M50) con un tiempo de 1:25:12. Los siguientes triaboneros en entrar por línea de meta fueron Jorge Coello con 1:26:47, José Antonio Ángel con 1:27:35 y el veterano Ray Cardozo la termino con 1:34:08.

Pero el más destacado por parte del Triabona fue sin duda alguna el joven ariquero José Antonio Martín, que termino la prueba de los 12 kilómetros en tercera posición de la general y categoría, con un tiempo de 1:04:05. Con este nuevo pódium José Antonio sigue demostrando su dominio y estado de forma, para este tipo de pruebas.

En cuanto a la prueba de los 25 kilómetros el vencedor fue Cristofer Clemente Mora (Trecus), con un tiempo de 1:56:48. Le siguió en el podium Sebastián Rodríguez Reyes (Atlantes Trail) y Sandro González (Santiago del Teide).

En féminas, Violeta Meneses (Cavtenerife) con un tiempo de 2:58:34, se hizo con la victoria, imponiéndose a Silvia Fajardo (Chinamada Running) quien finalizó la prueba con un tiempo de 3:36:54.

Desde aquí felicitamos como siempre a todos nuestro compañeros del equipo que compitieron esta semana pasado y anunciamos a bombo y platillo y con mucha alegría además, de la reaparición en los entrenamientos y competiciones de David Méndez, que estuvo desde primeros de julio retirado por una pericarditis idiopática aguda. La próxima cita de nuestro compañero será este fin de semana en el I Trail de La Sabinita en Arico.

Post a Comment