Triabona

XXI Prueba de la Antorcha en Arico

Este pasado sábado día 31 de agosto tuvo lugar en el Municipio de Arico la tradicional prueba de La Antorcha, evento que este año cumplió su vigésima primera edición y que llevaba por lema “Por la unidad de Arico y la solidaridad entre sus gentes”.

La Antorcha tuvo lugar a las 17:00 horas desde La Punta (Porís de Abona), y pasó por el Porís, Arico Viejo, Arico Nuevo, Teguedite, El Río, La Cisnera, hasta llegar a la Villa de Arico. Vecinos de todos los barrios y pueblos de Arico participaron en este evento deportivo.

La carrera popular de la Antorcha entro dentro de los actos de las fiestas patronales en Honor a Nuestra Sra. De Abona, patrona de nuestro equipo, el Triabona.

En esta edición participo nuestro compañero José Antonio Martín. José portó la antorcha durante gran parte del recorrido, corriendo esté, los 26 kilómetros que separaban la salida con el punto de llegada.

Por desgracia este año el acontecimiento se ha teñido de gris ya que en dicho municipio el pasado miércoles había desaparecido mientras nadaba con un amigo en el Porís, un joven de La Cisnera. Lamentablemente este joven (Ulises Alberto Sierra) fue rescatado cadáver por efectivos de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo de búsqueda, el día después en la mañana en la zona del Caletón.

Algunos compañeros del Triabona no solo lo conocían sino que en alguna que otra ocasión, hasta habían compartido con él, mañanas y tardes de entreno. Sin duda alguna se trata de una gran pérdida, un compañero que nos dejó haciendo lo que más le gustaba, practicar deporte.

Desde el C.D. Espíritu Triabona le damos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Ulises.

Ulises Alberto Sierra

D.E.P

Post a Comment