Triabona

X Carrera Vertical Subida del Panadero de Arguayo

Este pasado sábado día 10 de agosto la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con la comisión de fiestas de Nuestra Señora de Candelaria Arguayo 2013 organizo la décima edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero.

La prueba se llevará a cabo, desde las 18:00 horas y este año conto con la participación de  103 corredores entre los que se encontraba nuestro compañero de equipo, José Antonio Martín Expósito.

El recorrido de la prueba se compuso, como en cada edición, de 2.118 metros en el casco de Tamaimo, 1.600 metros que corresponden a la subida del panadero desde Tamaimo hasta Arguayo y 1.500 metros por las calles del casco de dicha localidad, lo que hace un total de 5.219 metros de recorrido. La salida se realizó, a partir de las 18:00 horas, en la Avenida Coronel Gorrín de Tamaimo y la llegada estuvo ubicada en la plaza de la Iglesia de Arguayo.

Los tres primeros clasificados de la general tanto masculina como femenina obtuvieron trofeos y compensación económica siendo la misma de 60, 40 y 20 euros. En las demás categorías obtuvieron medallas los 3 primeros como José que finalmente quedo décimo tercero de la general y tercero de su categoría (Júnior).

El joven de Arico terminará la temporada participando este jueves día 15 en la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, para luego hacer un parón hasta octubre donde participará si todo va bien de aquí haya, en la modalidad de los 51 kilómetros de la importante carrera de la Tenerife Bluetrail.

Desde estas líneas queremos mandarles nuestras felicitaciones por la excelente carrera de este pasado sábado y por la gran campaña que ha realizado.

Post a Comment