Triabona

Conferencia de José Ramón Callén, II Trail Nocturno del Médano y II Circular de Taganana

En la mañana de este pasado sábado día 27 de julio nuestro club ha organizado conjuntamente con la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona una charla-coloquio impartida por José Ramón Callén Rodríguez, conferencia que tuvo lugar en Centro Deportivo Multifuncional M3, en el Médano.

La charla comenzó a las 9:30 de la mañana y la misma fue presentada por el concejal de Deportes de Granadilla, D. Marcos González y nuestro presidente Alexander Pérez.

José Ramón, licenciado en Ciencias del Deporte y Diplomado en Enfermería, fue durante la etapa de Luis Enrique como entrenador del Barcelona B (2008-2012) preparador físico del club catalán y en los últimos años ha entrenado a varios deportistas de nivel internacional.

El evento tuvo carácter de interés general y estuvo orientado a toda la comunidad deportiva. Se compuso de una charla cuyo tema principal fue “El entrenamiento y la nutrición para atletas del running, triatlón y trail…”

A sí mismo, posee una larga experiencia deportiva, ya que ha completado 12 Ironman y ahora mismo se encuentra clasificado para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Las Vegas (Usa, 2013) y que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Casi medio centenar de personas abarrotaron la sala de actos del M3 del Médano y fue sin duda alguna, una magnífica oportunidad para conocer de primera mano los métodos de trabajo en la élite para atletas de Tenerife, que se preparan en las disciplinas de Triatlón, Trail y Atletismo.

Al finalizar la conferencia Alexander Pérez le hizo entrega de una placa a José Ramón de parte de todos los integrantes del club como agradecimiento por esa magnífica jornada y agradecía a todos los allí presentes su asistencia, compañeros que asistieron hasta del norte de la isla. Desde aquí la entidad granadillera quiere agradecer también a los compañeros David González, Zeben, José González, José Antonio Martín, Alexander Pérez, a todos los técnicos de la concejalía de deportes de Granadilla y a su concejal.

Esperamos y deseamos que esta sea la primera de muchas otras colaboraciones con tal distinguido entrenador y preparador físico, respetado a nivel nacional.

También ese mismo sábado pero por la tarde en el Médano algunos triaboneros participaron en la segunda edición del Trail Nocturno, prueba que este año desbordo todas las expectativas de participación y público asistente.

Esta competición le trae buenos recuerdos al conjunto granadillero, sin ir más lejos en esta prueba fue donde nuestro compañero asturiano Alberto Martín consiguiese su primer pódium con la camiseta del equipo y donde Ito hizo vibrar al público en su llegada a meta como un corredor local.

Este año fue casi una copia a la del anterior y el Triabona salió muy bien parado y donde entraron en acción más protagonistas como José María Marrero quien debutó y completo una distancia superior a la de una media maratón en trail, exactamente la distancia de 30 kilómetros y que encima la completo con un muy buen crono.

Ito Hernández, Carmelo González y José Antonio Martín se subieron al pódium en El Médano en la prueba de los 15 kilómetros. Ito siendo primero de su categoría, Carmelo tercero y José Antonio siendo sexto de la general y tercero de su categoría. En esta segunda edición del trail nocturno también participo en representación del Triabona, el sénior Abraham Delgado que completo la distancia de los quince.

Felicitamos a todos los compañeros por su participación y resultados el sábado en El Médano y como no, también a David Idafe por inmortalizar esta carrera con sus fantásticas fotos.

Y ya en la mañana del domingo día 28 también tuvo lugar la segunda edición del Circular Trail de Taganana, exigente prueba de 16 Km disputada en el macizo de Anaga con duras pendientes de hasta el 19%.

Dos triaboneros participaron en esta prueba. Por una parte Jorge Coello que a pesar de no estar al 100% debido a una lesión, finalizo esta carrera con un meritorio tiempo de 2h50min aproximadamente y por otra parte Alberto Martin, culmino la prueba en un tiempo de 2h13min. Desde aquí nuestras felicitaciones y enhorabuena a ambos.

Fotos de David Méndez del II Trail Nocturno del Médano

Post a Comment