Triabona

Canarias Infinity Xtreme y próximas citas…

Este pasado sábado día 20 tuvo lugar en la ciudad turística del Puerto de la Cruz la Canarias Infinity Xtreme, una prueba original del Club Deportivo Canarypol y Hara Gestión Deportiva, y que se define como “una prueba única en el archipiélago y apto solo para los más fuertes”. La misma consiste en un recorrido entre 8 y 10 kilómetros en el que hay hasta 15 obstáculos que cada participante debe superar en un tiempo máximo de dos horas.

Este año la respuesta de los deportistas no se hizo esperar y fueron finalmente 530 los participantes inscritos aunque terminaron la prueba, 427 corredores, entre ellos nuestro compañero Iván Alvares que completo la misma en la undécima posición de la general y sexta de su categoría (sénior), con un tiempo de 57:31, a menos de seis minutos del primer clasificado.

El trazado, que se llevó a cabo tanto sobre asfalto como por la arena negra de Playa Jardín, incluyendo una travesía a nado en la misma playa, comprendió también un tramo de campo a través situado en el barranco de San Felipe.

Javier Rodríguez de León y Raquel González García fueron los vencedores en sus respectivas categorías acabando la carrera en un tiempo inferior a la hora, obteniendo un premio en metálico por parte de una organización que se preocupó porque el evento trascendiera más allá de ser una prueba deportiva.
Así, durante el desarrollo de la misma se llevaron a cabo diversas exhibiciones de 4×4, Trail Bike o paintball, mientras que la tarde estuvo amenizada en todo momento por la actuación del grupo Ni un pelo de tonto.

Desde estas líneas queremos felicitar a Iván por su participación y gran resultado final, alegrándonos que vaya poco a poco cogiendo la forma después de haber estado parado una larga temporada por una lesión.

Y ya para esta semana toca trail, concretamente esté sábado día 27 en la tarde donde varios corredores del Triabona están inscritos en las tres modalidades (5, 15 y 30 Km.) del II Trail Nocturno El Médano, pero eso será en la tarde, en la mañana ese mismo día a eso de las 9:30 el club Espíritu Triabona organizará conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona una charla coloquio a cargo del catalán José Ramón Callén. La misma se celebrara en el centro multifuncional El Cubo del Médano y su entrada será gratuita. Para ese fin de semana también le tocará el turno a la segunda circular Taganana Trail donde de momento confirmados se encuentra en la lista de inscritos, nuestro compañero Alberto Martín.

Post a Comment