Triabona

XIII Cross de La Jaca, Trail La Majadilla, Media de Los Silos y V Subida Vertical El Sauzal

Otra semana más cargada de carreras y donde los corredores del Triabona han participado en infinidad de estas y encima, con muy buena nota.

El sábado día 13 arrancaba el fin de semana con la décimo tercera edición del Cross de La Jaca y que este año fue en memorial de Alberto Ravelo. La carrera organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico dio comienzo a las 10 de la mañana con la prueba de los más pequeños.

Después de las carreras de las categorías menores tuvo lugar la carrera más esperada y con conto con mayor participación, la de las categorías Absoluta y Veteranos y donde participó por parte del conjunto granadillero, José María Marrero y José Antonio Martín, este último fue el segundo clasificado de la general y de su categoría (sénior). Le mandamos a los dos nuestras felicitaciones, a José María Marrero por volver a las competiciones después de su última carrera en la Media de La Laguna haya por el mes de mayo y al joven ariquero José Antonio por este nuevo pódium y más por conseguirlo entre su gente.

Este mismo sábado casi a la misma hora pero en la isla de Gran Canaria el corredor santacrucero del Triabona German Díaz participo en el barrio teldense en el Trail Cross La Majadilla, una importante prueba de montaña que en muy poco tiempo ha generado una enorme expectación y la edición de este año desbordo todos los pronósticos.

200 corredores tomaron la salida desde la cancha Juan Suárez Pulido, en la prueba reina de 25 kilómetros, con un gran nivel de inscritos, destacando la presencia como favoritos al triunfo final de Doroteo Martínez, Efrén Segundo, David Rodríguez y Dani Santana, en el apartado masculino, y Yaiza Herrera y Sandra Moreno, en el capítulo femenino. La prueba conto también con una carrera de 10 kilómetros y en donde participaron casi 150 atletas.

Germán completo la prueba dentro de los veinte primeros de la general y con muy buenas sensaciones.

Ya el sábado pero en la tarde fue la cuarta edición de la nueva K21 Monte del Agua – Los Silos 2013, prueba que este año ofrecía a las personas amantes del medio natural una carrera por montaña de 21Km y 1000 metros de desnivel positivo en una prueba única, que transcurrió entre laurisilva, en el segundo enclave mayor de Canarias.

El reto desde la organización fue la comunión entre deporte y naturaleza, competitividad y el cuidado por el medio natural dentro de las 4horas 30 minutos habilitadas para estos bellísimos 21 Kms.

En esta importante prueba participo y debuto con la camiseta blanquiazul del Triabona, José Antonio Ángel Melian, un joven amante de las carreras de montaña. Desde estas líneas le damos la bienvenida a esta su casa, el C.D. Espíritu Triabona y le deseamos lo mejor entre nosotros.

También en el norte de la isla sobre las 18 horas, Alberto Martín, Ito Hernández, Sonia Ramos e Iván Álvarez participaban en la V Subida Vertical El Sauzal, vertical que se le dio muy bien a los cuatro triaboneros.

Alberto completo la prueba con un crono de 28:33, seguido del veterano Ito con 29:56 y Sonia e Iván su guía con 38:34. La corredora de Güímar quedo tercera de la general en féminas y segunda de su categoría.

Al final de la prueba nuestro compañero de equipo Iván fue homenajeado y la organización del evento le hizo entrega de un detalle conmemorativo por su gran labor como guía de Sonia e Ito también recibió un detalle por su inestimable colaboración a lo largo de estas ediciones de la carrera vertical. Desde aquí felicitamos a tod@s los compañeros del equipo que se dieron cita en El Sauzal y como no, a Fernando, promotor de Quiro+Run por la excelente organización de la prueba.

Post a Comment