Triabona

Pasaporte para el Nacional, I Vertical Trail Güímar Deportiva y conferencia de nivel

La semana pasada nuestro compañero de equipo Daniel Linares participo y quedó a la espera de los resultados para el Campeonato Nacional de Policías. Finalmente el lagunero Daniel no solo será uno de los dos convocados para asistir al Nacional sino que lo hace siendo por segundo año consecutivo, primero con la mejor marca regional. El triabonero completo el martes pasado la prueba del diez mil en 36 minutos, no obstante, su mejor marca personal en dicha distancia fue la conseguida la temporada pasada en los europeos de policías con un crono de 33:41.

Por lo pronto Llinares se tomará un merecido descanso en este mes de julio pero solo hasta primeros de agosto, fecha en la que retomara de nuevo los entrenamientos de cara al Campeonato Nacional de Policías que muy probablemente se celebre en la ciudad de Ávila en el mes de septiembre. Desde estas líneas le volvemos a dar nuestra enhorabuena.

Ayer domingo día 7 nuestros compañeros Santiago Gil, José Martín, Ito Hernández, Alberto Martín, Iván Alvares y Sonia Ramos no quisieron perderse la primera edición de la Vertical Trail Güímar Deportiva, prueba organizada por la Concejalía de Deportes del municipio y que tuvo salida a las 10:30 desde la Plaza de las Indias, en el Puertito de Güímar dirección el mirador de Pájara. El recorrido muy vistoso fue de 4,5 Km con 500 m de desnivel positivo.

Felicitamos desde aquí a la organización de la misma por la excelente prueba celebrada y por el importante número de participantes que se dieron cita ayer, cerca de 200 inscritos. Durante la prueba se pudo ver una bonita pelea por el pódium de la general con figuras del panorama regional como Alexis Clemente, Paco Brito, Luis Mahy o Miguel Ángel Vaquero entre otros.

Por parte del conjunto granadillero el primer triabonero en entrar por meta fue el joven José Martín con un crono de 30:41 seguido de Alberto Martín con 33:15, Santiago Gil con 33:20, Ito Hernández con 33:40 e Iván y Sonia segunda de su categoría y octava de la general de féminas.

Ayer domingo a esa misma hora de la prueba de Güímar, Germán Díaz y David Méndez acompañados de varios compañeros del Club Boxeo Povedano y el Adonis Runners, entrenaron por el circuito que este año tienen preparados los organizadores del famoso trail nocturno del Médano y que como saben, se celebrará el sábado día 27 de julio en la tarde noche.

En otro orden de cosas informamos que el C.D. Espíritu Triabona está organizando conjuntamente con la concejalía de Deportes de Granadilla de Abona y la Asociación Deportiva Quiero Retos, una conferencia por el triatleta catalán José Ramón Callén. La iniciativa nació gracias a nuestro compañero de equipo David González y un simpatizante de nuestro club, Zeben que fueron los que propusieron la idea y comenzaron los contactos hace ya algunas semanas.

El ponente José Ramón Callén hará una parada antes de su viaje para el Campeonato de Mundo del Ironman 70,3 que se celebrará en Las Vegas para contarnos de primera mano los entrenos y la nutrición que debe seguir cualquier atleta amateur o profesional para conseguir sus objetivos. La conferencia se celebrara en el Centro Multifuncional El Cubo del pueblo del Médano el día 27 de julio a partir de las 9:30 a.m.

Post a Comment