Triabona

VIII Legua Sauzalera y Cross de Los Giles en Gran Canaria

El pasado sábado día 22 de junio tuvo lugar la VIII edición de la Legua Sauzalera, prueba que contó con un gran número de participantes, entre en los que se encontraban los triaboneros Iván Alvares y la corredora Sonia Ramos. La prueba dio comienzo a las 18:30 y la misma se desarrolló principalmente por la Avenida Inmaculada Concepción.

Como viene siendo habitual en esta importante prueba norteña, pudieron correr desde las categorías benjamines hasta los más veteranos.

La prueba que fue organizada por Quiro + Run y el Ayuntamiento de El Sauzal fue gratuita y la misma fue presenciada por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez que, junto a la edil de Deportes, Guacimara Canino y varios concejales del grupo de gobierno sauzalero realizaron la entrega de trofeos y premios obtenidos por los ganadores en todas las categorías.

Iván y Sonia consiguieron un merecidísimo quinto puesto de la general, gran resultado y más después de haber pasado ambos, una larga temporada parados por motivos de lesión. Sonia compartió pódium con la corredora del Tenerife Caja Canarias, Tere Linares.

Con respecto ayer domingo día 23 Germán Díaz corrió en la isla vecina de Gran Canaria el Cross de Los Giles, prueba de siete kilómetros que domino desde principio hasta el final y que contó con durísimas pendientes y desniveles de vértigo. La carrera Los Giles estaba enmarcada por las Fiestas de San Juan Bosco en el núcleo de Los Giles de Las Palmas de Gran Canaria.

Germán termino la carrera siendo tercero de la general y primero en su categoría, veteranos M35. De esta manera el corredor del Triabona continúa sumando triunfos y engrosando más si cabe, el palmarés del equipo. Felicitamos desde aquí a German por esta gran carrera en tierra grancanaria.

Y ya para esta semana el club granadillero tiene por lo pronto dos citas muy importantes en su calendario. Una de ellas es la segunda edición de la carrera popular 8,5 km Adiadas Fun Run que se celebrará el domingo día 30 a las 9 de la mañana en Playa de Las Américas y ese mismo día y a la misma hora pero en Tegueste, Jorge Coello, David Idafe y Alberto Martín correrán la II Carrera Benéfica Trail de Montaña Cruz Roja Española. Jorge y David correrán en la prueba más larga de esa jornada, el trail de 11,8 kilómetros y Alberto participará en la carrera urbana de los 5,4 kilómetros.

Con respecto a la carrera Adiadas Fun Run informar que se espera como ocurrió el año pasado, la participación de un importante y nutrido grupo de triaboneros entre los que ya han confirmado su asistencia Iván Álvarez, Sonia Ramos, Ito Hernández, Rhona Gómez, Alexander Pérez, Santiago Reig y Olga Justo, está última invitada por la organización Canary Run por haber sido la vencedora el año pasado en féminas.

Post a Comment