Triabona

Trail Almendros, Triatlón El Médano y I Popular de Taco

Este pasado sábado día 15 tuvo lugar en el municipio de Santiago del Teide la segunda edición del Trail Run Almendros y Volcanes, prueba que contó con la participación de más de 200 atletas, entre ellos media docena de triaboneros. Este año también participaron varios corredores venidos incluso de la península, concretamente de Barcelona y Málaga, además de otras islas como Gran Canaria, que también quisieron desplazarse al municipio tinerfeño a disputar está prueba de montaña.

El club Espíritu Triabona tenía en esta prueba, una importante a representación. Allí se desplazaron para correrla Ito Hernández, José Antonio Martín, David Idafe Méndez, Abraham Delgado, Iván Alvares y Sonia Ramos, está última recuperada de sus últimas lesiones y molestias y animada para próximas pruebas. Sonia recibió de manos de las autoridades de Santiago del Teide, un merecido reconocimiento.

En esta carrera hubo dos pruebas diferenciadas. Los retos propuestos por la organización fueron un recorrido de 14 km, con salida en la plaza de Santiago del Teide discurriendo por El Valle de Arriba y Montaña de Bilma y regreso a la plaza. Por su parte la prueba de 21 km paso por los mismos lugares que la de 14 pero completando su recorrido bajando a Arguayo, pasando por Las Manchas y regresando a Santiago del Teide.

En está ocasión, subieron al pódium por parte del club granadillero del Triabona, Ito Hernández y José Antonio Martín. El veterano siendo el tercer clasificado de su categoría (Veterano M50) en la de 14 kilómetros y José Antonio Martín siendo segundo de su categoría (Promesa) en la modalidad más dura y exigente de la jornada, la carrera de los 21 kilómetros. Felicitamos a tod@s los triaboneros desplazados a Santiago del Teide.

En cuanto ayer domingo día 16, dos triaboneros tenían en su agenda dos citas muy importantes. Santiago Reig en el triatlón de El Médano y Daniel Llinares en el I Cross Popular de Taco.

Santiago Reig fue uno de los más de 200 participantes que ayer se dieron cita en el pueblo costero de El Médano para disputar su tradicional triatlón olímpico de todos los años y que este en concreto celebraba su XVIII edición.

Día soleado y con muy poco viento, lo que favoreció el espectáculos y que congregó a un numeroso público fiel a esta cita anual del triatlón. Excelente organización del Club Triatlón Trimédano y la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona, contando con la colaboración de varias firmas comerciales tinerfeñas.

Desde temprana hora los triatletas tomaron la salida en la playa Leocadio Machado y allí estaba nuestro compañero Santiago haciendo una excelente primera prueba de natación. Luego le tocaría la bicicleta y por último, los 10 kilómetros de carrera.

Santiago completo el triatlón con un buen resultado y en muy buenas condiciones. Desde aquí le mandamos nuestras felicitaciones.

El lagunero Daniel Llinares por su parte participo en la I Carrera Popular de Taco. El que quedará la semana Subcampeón de Canarias de su categoría en la modalidad de 5 km en ruta, no quiso perderse la primera edición de esta prueba.

La Concejalía de Sanidad y Juventud de La Laguna organizo esta primera Carrera Popular de Taco, una iniciativa que en palabras de los responsables municipales “pretende convertirse en un referente, ya que apuesta por el ocio, la salud, la autorrealización y la superación personal, todo con la solidaridad como base de este proyecto”.

La I Carrera Popular de Taco tuvo una pretensión solidaria pues, la misma, fue a beneficio de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, entidad que tiene como uno de sus objetivos fomentar entre la población la práctica de ejercicio físico y la alimentación saludable como formas que ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 (el tipo de diabetes más común y que está asociada a la obesidad y al sedentarismo) y también como forma que contribuye a controlar adecuadamente todos los tipos de diabetes en aquellas personas que ya la padecen.

Es por ello que los participantes pagaron como fue el caso de Dani, una cuota de inscripción de tres euros en la categoría Senior y un euro en las demás categorías que será donada íntegramente a la Asociación.

La salida de la carrera se realizó a la altura de la Avenida San Miguel de Chimisay, en dirección oeste por una de las vías de la Avenida de Los Majuelos hasta la Avenida de Cruz de Tíncer (aproximadamente), todo ello, dentro del término del Municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El recorrido consto de 934 metros a recorrer seis veces en el caso de la carrera principal.

Daniel termino la prueba en la quinta posición de la general con un impresionante crono de 18:19 para 5,500 kilómetros. También felicitamos a Daniel y esperamos que continúe con este impresionante estado de forma.

Post a Comment