Triabona

Daniel quinto de Canarias, Germán tercero en Moya y gran actuación de los triatletas en La Laguna

Este pasado sábado día 1 de junio el triabonero Germán Díaz participó en la Carrera de Moya, prueba popular que se celebró en la localidad que lleva su nombre en la isla de Gran Canaria.

Las calles del casco urbano de Moya acogieron esta carrera por la tarde con motivo de las fiestas de San Antonio de Padua 2013, una prueba deportiva con diferentes distancias adaptadas a los distintos niveles de los participantes.

El triabonero realizo una excelente carrera y completo la prueba de los 5 kilómetros tercero de la general y de su categoría (sénior). La próxima cita de Germán será este sábado en la prueba de los 5 Km Popular en Granadilla de Abona.

Queremos mandarle nuestras felicitaciones y enhorabuena por su gran actuación en la isla vecina este pasado fin de semana.

Este mismo sábado pero en Tenerife, nuestro compañero de equipo Daniel Llinares participo en La Orotava en el Campeonato de Canarias de Milla, completando su primera actuación en esta distancia quinto de la general con un impresionante crono de 5:30.

Ya en el apartado de triatlón decir que La Punta del Hidalgo acogió ayer domingo 2 de junio, la tercera edición del Triatlón Ciudad de La Laguna. La prueba fue organizada por el Club Triatlón de La Laguna, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Agüere, y con el patrocinio de Fonteide, Guzmán Sport y Bicicletas Gil, empresas que han donado premios especiales a la mejor marca en cada una de las tres especialidades que conformaron esta prueba.

Por parte del conjunto blanquiazul del Triabona participaron los compañeros Santiago Reig y Rhona Gómez, está última recuperada de sus molestias.

Un euro de cada inscripción a este triatlón será destinado a la asociación AMATE (Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama de Tenerife).

La cita comenzó con la natación, con un trayecto balizado de 750 metros frente a la Avenida Marítima de La Punta. Seguidamente llegaron a el segmento de bicicleta, que consto de un recorrido de tres vueltas a un circuito de siete kilómetros entre La Punta y Bajamar. Se cerró la competición con la prueba a pie en un circuito de 1.250 metros.

Desde estas líneas queremos felicitar y darle la enhorabuena, a nuestros compañer@s de equipo.

Y cambiando de tercios y como la actualidad manda, informamos que algunos de los mejores atletas del medio fondo y fondo de Canarias participarán este sábado día 8 en el Campeonato Regional de 5 y 10 Km en Ruta, una prueba que hasta la fecha tiene inscritos a más de 200 corredores. Sin duda, las carreras más esperadas serán las de las categorías absolutas femenina y masculina, que contarán con la participación de lo más granado del panorama regional de fondo.

En la categoría masculina destacan nombres como Nacho Martín, Ayoze Pérez y Roberto Vera por parte del club güimarero del Trivalle, el conejero Francisco Viñoly perteneciente a las filas del Tenerife Caja Canarias también ha confirmado su participación, también veteranos de renombre como Juan Jesús Casanova, Emilio Lentini, Justo Cerpa y Alfredo García, entre otros. El último en confirmar su asistencia es el joven gran canario Antonio Méndez, que participará en este Campeonato de Canarias en plenas condiciones físicas. Destacamos también a atletas del club local y organizador del evento, los triaboneros Daniel Llinares e Iván Álvarez que optarán al título del 10 mil. El conjunto blanquiazul del Triabona tendrá además una gran representación de atletas, desde promesas hasta veteranos en esta cita y en las distintas distancias.

Entre las féminas participarán corredoras de talla de Evalia Alva del Santa Cruz Caja Canarias, Purificación Gallego y Sira Julve del club lanzaroteño Cavelans, María Carmen González del C.A. Milla Chicharrera, Benedicta Vera del Realejos, Sonia Domínguez, Silvia Alfonso y las hermanas Llanos González del club Aletas 97 Caja Canarias entre otras.

La jornada igualmente contará con una prueba para los más pequeños de la casa quienes en un gesto de solidaridad, aportarán un kilo de comida no perecedera para su inscripción, que gestionará y distribuirá los servicios sociales del consistorio granadillero, entre los más necesitados.

Granadilla de Abona el próximo sábado se convertirá sin duda alguna, en el epicentro del mejor atletismo regional.

Post a Comment