Instagram

Triabona

Fonteide Teno Trail y Acuatlón de Las Teresitas

Este pasado sábado día 25 tuvo lugar la cuarta edición de La Fonteide Teno Trail, prueba que este año estuvo cargado de muchas sorpresas. Bajo la organización del Club Isla Baja Trail y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, se cambió el recorrido para mostrar en toda profundidad el imponente macizo de Teno, así como sus caseríos más representativos. Con una salida desde el pintoresco Caserío de Masca, la carrera tránsito por 12 kilómetros de senderos hasta llegar al Barrio de El Palmar, pasando antes por el emblemático caserío de Teno Alto.

Por parte del club granadillero Espíritu Triabona estuvo en tal importante evento, la joven atleta Elisabeth Castilla. Para la granadillera fue su primera carrera representando al equipo y a pesar de lo dura y exigente que fue la misma, la completo y con un buen resultado final.

La salida de la carrera tuvo lugar de manera neutralizada a las 10:00 horas desde el Morro Catana, ascendiendo hasta la carretera general donde una vez llegaron todos los corredores, se dio la salida oficial, transcurriendo por la carretera general hasta la zona de El Turrón, donde se tomó luego el sendero PR 55. Este sendero atraviesa el impresionante mirador de La Cruz de Hilda, punto de encuentro para acompañantes que quisieron seguir la carrera. Mar y Montaña se dieron la mano en este punto. Al llegar al cruce con el sendero PR 51, los corredores tomaron dirección hacia Teno Alto, pasando por el mirador de Baracán, donde estuvo instalado el primer avituallamiento. Valle de El Palmar por un lado y Los Carrizales por el otro.

Elisabeth completo la prueba en el puesto décimo séptima de féminas, con un buen crono de una hora y cuarenta y cuatro minutos. Desde estas líneas queremos felicitarla y animarla para las siguientes carreras venideras.

Ya el domingo día 26 le tocó el turno a la triabonera Rhona Gómez, compañera triatleta que participo en el Acuatlón de Las Teresitas. Esta segunda edición de la prueba estuvo organizada por el Club Ohana Triatlón y la misma tuvo lugar a las 10 de la mañana en la famosa playa capitalina con la participación de unos 170 atletas.

La prueba discurrió en las distancias habituales de 2,5 km de carrera a pie, 1 km de natación y 2,5 km finales de carrera a pie.

Una vez finalizada la prueba absoluta se celebró una prueba infantil con la participación de 64 niños y niñas de las distintas categorías (pre benjamín, benjamín, alevín e infantil) que cubrieron las distancias establecidas, ofreciéndonos un gran espectáculo.

Las citas para esta semana son la de nuestro compañero Daniel Llinares, que competirá este sábado día 1 en La Orotava en el Campeonato de Canarias de Milla Urbana y Santiago Reig participara el domingo en el III Triatlón Ciudad de La Laguna.

En cuanto al Campeonato de Canarias y la I Carrera Popular Triabona informar que las inscripciones marchan a buen ritmo y la misma cuenta ya con cerca de 150 inscritos, cifra que aún espera ser incrementada dado que la fecha tope para las mismas, será hasta el mismo día de la prueba el día 8 de junio. La próxima semana será informado por esta web, la lista provisional de la prueba de los más pequeños, así como horario y distancias de los mismos.

Post a Comment