Triabona

Gran triunfo de Olga Justo en La Orotava

Ayer domingo día 19 tuvo lugar en La Villa de La Orotava, la XXXVI edición del tradicional y popular Cross Mª Auxiliadora, que este año congrego nada más y nada menos que a más de 2000 corredores. Este evento deportivo es el más veterano de Canarias y cada año tiene su cita, en el mes de mayo.

El año pasado se contó con 2.300 corredores de todas las edades, destacando las categorías de masculino en las que participan el mayor número de corredores del Cross. También destaca la elevada participación de niños y niñas de menos de 10 años que participan en la carrera.

El club de atletismo y triatlón Espíritu Triabona tuvo en La Orotava a dos de sus atletas, Daniel Llinares en la prueba masculina y Olga Justo en féminas. Ambos llegaban de hacer un gran papel la semana pasada en La Laguna, Daniel acabando séptimo de su categoría en la prueba de los cinco kilómetros y Olga en la misma distancia, acabando primera de la general.

La prueba, organizada por el Colegio Salesiano San Isidro de La Orotava, contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y el patrocinio de innumerables entidades y empresas que, gracias a su apoyo, hicieron posible la celebración de este evento.

El Cross se desarrolla en la Villa de La Orotava de manera ininterrumpida desde 1977. Así, llegado cada mes de mayo, todos los atletas, aficionados y los distintos colegios de la isla, saben que tienen una cita en La Orotava con este evento, que se celebra siempre uno de los domingos anteriores al 24 de mayo (Festividad de María Auxiliadora). Sin duda es ya una prueba conocida ya a nivel nacional y prueba de ello es el interés en ella de la Real Federación Española de Atletismo.

La primera prueba fue a las diez de la mañana con los más pequeños que recorrieron 400 metros, a partir de las 11:30 horas, entraron en acción senior y veteranos. En esta última categoría, las féminas debieron recorrer cinco kilómetros, mientras que los hombres afrontaron la distancia máxima: diez kilómetros (prueba reina).

El triabonero Daniel Llinares hizo una gran carrera y termino en el puesto 31 de la general y noveno en su categoría (senior) con un tiempo de 35:21, mientras que la triabonera Olga Justo en la prueba femenina de 5 kilómetros, acabo la primera de la general y lógicamente también, primera en su categoría con un impresionante crono de 16:57. Desde estas líneas felicitarles ambos por la gran carrera y a Olga además, por el triunfo conseguido y que esperamos que la racha no acabe.

Al finalizar la organización hizo entrega en el Colegio Salesiano de un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de una camiseta y un diploma a todos los participantes. De igual manera, los diez primeros clasificados en la prueba absoluta masculina y las tres primeras de la absoluta femenina recibieron un premio en metálico.

Post a Comment