Triabona

Transvulcania y Media Maratón Ciudad de La Laguna

Este pasado sábado día 11 tuvo lugar en la Isla Bonita (La Palma) la Transvulcania Salomon Nature Trail, la carrera de larga distancia que está considerada como la ultra maratón de montaña más dura de las Islas Canarias, y una de las más importantes de España. Además de la ultra también hubo una media maratón.

Por parte del club granadillero del Espíritu Triabona participaron en tal importante prueba Germán Díaz, Quique González y Ray Cardozo, este último haciéndose la media y German y Quique la carrera más dura, la de los 83,3 km., con un desnivel acumulado de 8.525 metros (4.415 ascendentes y 4.110 descendentes). La media maratón fue de 26,8 km., con un desnivel acumulado de 2.910 metros (2.180 ascendentes y 730 descendentes).

Como cabía de esperar el fin de semana en La Palma fue espectacular, mucho ambiente, muchísima participación (unos 2500 deportistas) y la organización del evento, impecable. Eso sin contar con la participación de multitud de corredores internacionales tales como Kilian Jornet, Anton Kruprika, Tim Olson, Sage Canaday, Cameron Clatton, el francés François d’Haene o el español Luis Alberto Hernando entre otros. En féminas la organización consiguió reunir al mejor elenco posible de cuantas carreras se celebran a nivel mundial. Núria Picas, Emilie Forsberg y la brasileña Fernanda Maciel fueron algunas que participaron en esta edición.

Ray Cardozo, Quique González y Germán Díaz cumplieron sus objetivos, primero terminando la dura prueba y segundo, en menos tiempo de los estimado. Desde estas líneas queremos felicitarlos y darles la enhorabuena.

Este mismo pasado sábado pero aquí en Tenerife, unos 600 corredores disputaron a partir de las cuatro de la tarde, la decimocuarta edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna. La cita, fue organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del consistorio lagunero conto con 279 participantes en la prueba de 21 kilómetros y 314 en la corta de cinco.

El club granadillerto de atletismo y triatlón Espíritu Triabona como cabía de esperar, no falto a la cita y no solo eso, su corredora Olga Justo venció en féminas, la prueba de los cinco kilómetros con un tiempo de veintiún minutos. El veterano Ito Hernández también se subió al pódium, siendo segundo de su categoría (veterano M50) en el cinco mil.

La triabonera abulense literalmente voló por las calles de Agüere y desde los primeros compases de la carrera, se escapó y mantuvo un fuerte ritmo.

Excelente actuación fue también la del triabonero afincado en La Laguna, Daniel Llinares, que acabo la prueba del 5000 en la séptima posición de su categoría.

El resto de la expedición del conjunto granadilero estuvo formada por Daniel Machado, Alexander Pérez, José María Marrero, Iván Álvarez y Alberto Martín. Estos dos últimos que participaban en la prueba de los 21 kilómetros se retiraron por el intenso y sofocante calor.

Agradecemos a los compañeros de equipo, Sonia Ramos, Santiago Reig y Marcel Salom por su calor y compañía.

Queremos felicitar a la organización por el éxito de participación teniendo en cuenta que esta prueba coincidió con la multitudinaria Transvulcania de La Palma y agradecer en especial a su presidenta y concejal de Deportes, Aymara Calero por su colaboración con nuestro club y equipo en la distribución del panfleto publicitario del evento que organiza el Triabona el día 8 de junio.

En otro orden de cosas, informar que este pasado miércoles día 8 se mantuvieron dos importantes reuniones con motivo del Campeonato de Canarias y la primera Carrera Popular Triabona 5 y 10 Km en Ruta. La primera en Granadilla relacionada con la seguridad y dispositivos de emergencia y la segunda en La Laguna con la Federación Canaria de Atletismo.

Post a Comment