Triabona

Exitoso domingo en el Trail La Cisnera y en el Cross del Ravelo

Ayer domingo día 5 de mayo se celebró en los impresionantes montes de Arico, la segunda edición del Trail La Cisnera, prueba organizada por el Ilustre Ayuntamiento de La Villa de Arico y que igualmente en la parte organizativa conto con la colaboración de nuestro amigo y compañero de equipo, Rayco Rodríguez.

Esta segunda edición de La Cisnera como cabía de esperar fue todo un éxito y en apenas dos años de existencia se ha consolidado como una de las pruebas de montaña más interesantes del sur de Tenerife. Este año el número de participantes se acercó al centenar.

La salida dio lugar a las nueve de la mañana desde la Plaza de La Cisnera y contó como en la edición pasada, con tres distancias: una de 10 kilómetros en la que se encontraron el grueso de triaboneros, otra de 20 y la última, de 40 kilómetros, para los más atrevidos y preparados.

Por parte del club granadillero participaron en este trail, un asiduo de este tipo de pruebas, David Méndez, los veteranos Ito Hernández y Carmelo González y un nuevo compañero de equipo, José Antonio Martín Expósito. Antonio vistió los colores del Triabona para correr la prueba de los 20 kilómetros y no pudo debutar de mejor manera, siendo cuarto en la general y primero de su categoría.

David Idafe por su parte quedó cuarto en la general y primero de su categoría, mejorando en cerca de dos minutos su crono con respecto a esta misma prueba el año pasado.

Los veteranos Ito y Carmelo, también desarrollaron un gran papel. Carmelo completo la distancia de los diez kilómetros en un tiempazo de 1:02:00, terminando segundo de su categoría (Veteranos M50), solo por detrás de su compañero de equipo, Ito Hernández, que acabo consiguiendo el primer puesto en su categoría (Veteranos M50).

En cuanto al joven debutante triabonero José Antonio Martín, solo cabe decir que ya pueden quedarse con su nombre, ya que sin llegar aún a la mayoría de edad, está demostrando un enorme potencial y está llamado a convertirse en un referente en este tipo de pruebas no solo a nivel insular sino también regional. José completo los durísimos veinte kilómetros en 2:39:20.

Queremos felicitar a la organización, en especial a Rayco por la gran prueba que ha organizado y decirle en estas líneas que se ha visto en la jornada de ayer, todo el trabajo y dedicación que le ha venido dedicando en las últimas semanas. En cuanto a los compañeros de equipo que participaron en esta segunda edición, muchísimas felicidades por los logros conseguidos.

Ayer domingo también compitió, pero está vez en el norte de Tenerife, nuestro compañero Iván Alvares. El de Tacoronte participo en el III Cross de Montaña Ravelo- El Sauzal, prueba que fue organizada por la Atlética Zanata Sauzal.

La salida de esta prueba tuvo lugar a las 10 de la mañana y contó con una distancia aproximada de 13 Km. Tanto la salida como la llegada, tuvo lugar en el campo de futbol del Ravelo-Sauzal.

Iván Alvares termino la prueba quedando cuarto en la general, y logrando un merecido e impresionante segundo puesto en su categoría (Sénior).

El mes de Mayo, comenzó teniendo lugar en el Estadio Antonio Domínguez, el entreno oficial del equipo. El día 1, se contó con casi una decena de triaboneros, que el habitual ambiente de compañerismo y espíritu triabonero, llevaron a la práctica sus diferentes rutinas de entrenamiento. Cabe recordar que el próximo entreno del equipo será este miércoles día 8, como siempre, en el Estadio Antonio Domínguez a las 19 horas.

Y ya para esta semana, tendremos una de las citas más importantes del año. Se trata de la media de La Laguna, prueba que este año celebra la décimo cuarta edición y que contará con un nutrido número de compañeros, entre los que se encuentran Alberto Martín, José María Marrero, Ito Hernández, Olga Justo, José González, Daniel Machado, Daniel Llinares y Alexander Pérez. Además, aunque en espera de su confirmación, ojalá también contemos con la presencia de nuestros destacados triatletas, Rhona Gómez y Santiago Reig.

Post a Comment