Triabona

Catalanes Trail, Martianez Trail y mucho más…

El sábado día 27 se disputo, desde las 16:00 horas, la Circular Catalanes Trail que además de popular fue Campeonato de Canarias de Montaña y que contó con la participación de algo más de dos centenares de competidores. La prueba tuvo dos distancias: 8 y 12 kilómetros. 
El trazado fue considerado muy técnico por los especialistas. Entre los participantes se encontraron deportistas de alto nivel como la internacional Amada Sánchez, Esther Mederos, Jorge Sanchis, Raúl Delgado, Gabriel Pineda, Óscar Hernández, etc. En el recorrido los obstáculos más importantes fueron los ascensos desde La Fortaleza a Cabezo del Viento y desde Galería de Catalanes hasta la línea de meta. No menos atractivo fue el descenso de Pico del Agua, donde finalmente se resolvió la carrera.

Por parte del club Triabona participaron Alberto Martín y el nuevo compañero de equipo, Jorge Coello. El primero de ellos quedó cuarto en la categoría de M40 con un tiempo de 1:37:20, por menos de medio minuto el asturiano no subió al pódium, no obstante Alberto llego a esta prueba con muy pocos kilómetros de éntrenos y con algunas molestias. A pesar de todo esto también quedo a pocos minutos del primer clasificado de federados. Jorge Coello por su parte completo la prueba con un impresionante crono de 1:45:50, siendo décimo cuarto de su categoría, veteranos M35. Felicitamos a los dos por la gran carrera que hicieron.

La prueba atlética fue organizada por el CCT Santa Cruz y la Comisión de Fiestas del pintoresco caserío de Los Catalanes. Además colaboraron para el desarrollo de la misma el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, además de la FCA y la FIAT. Tras la entrega de premios y sorteos hubo una comida para todos los participantes en la plaza de Los Catalanes.

Ya en la jornada de ayer domingo día 28 de Abril tuvo lugar en el Puerto de La Cruz la III edición de la Martianez Trail 2013, prueba de montaña organizada por el Ayuntamiento del municipio turístico y el Club Deportivo Canarypol. La carrera además de muy rápida fue muy técnica. La salida fue desde la playa de Martianez, a las 11:00 horas, con una distancia aproximada de 10 Km., saliendo de la playa y regresando a ella.

David Idafe Méndez fue el triabonero que represento al club en está importante prueba. El de Arico completo el recorrido en un tiempo de 53:47, quedando décimo sexto de la general en una carrera con la que contó con cerca de 180 participantes. Este año a diferencia que la primera edición la prueba no estuvo pasada por agua y la misma se pudo correr con muy buen tiempo. Desde estás líneas felicitamos a nuestro compañero David por tal impresionante carrera y le animamos a que siga así en próximas…

En otro orden de cosas informar que Alexander Pérez y José González presentaron la semana pasada en Santa Cruz de Tenerife el régimen documental y contable del Club. Las Cuentas Anuales 2012 tras su aprobación en la Asamblea General del día 31 de marzo fueron entregadas en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias.

En el Registro también se hizo entrega de la nueva remodelación de la Directiva que había anunciado el presidente del club. Los nuevos compañeros entrantes son José María Ramos Alayon (Pepe) que se encargará de las funciones de vocal y José David González Hernández que desarrollará la de Tesorero. Aprovechamos la presente para agradecer enormemente el trabajo y dedicación de Rayco Rodríguez y Rhona Gómez durante el tiempo que estuvieron como directivos de la entidad granadillera y a los compañeros entrantes, desearles mucha suerte y muchos ánimos para los próximos retos tanto deportivos como organizativos del club.

La visita también sirvió para que José y Alexander le hicieran entrega a D. Ramón Miranda, consejero de Deportes del Gobierno Canario, del cartel anunciador del Campeonato de Canarias de 5 y 10 Km. en ruta, prueba que como saben está organizada por nuestro club y el consistorio granadillero.

Además de esto la semana pasada dio para mucho, también se le hizo entrega de una foto-placa de agradecimiento a la Srta. Ana de la empresa Aguas del Valle de La Orotava S.L., la que todos conocemos por Fonteide. La misma fue entregada en las mismas instalaciones de la empresa en el municipio norteño.

Fonteide ha ayudado y colabora con nuestra entidad deportiva en diferentes eventos. Esta es una empresa joven, creada en 1994 con un compromiso con los consumidores, que es hacerles llegar el Agua Mineral Natural con las máximas exigencias de calidad. A esta empresa y a quienes la dirigen, un millón de gracias.

Post a Comment