Triabona

Cross Solidario caluroso, carrera por la salud mental y citas para la Martianez Trail y la Vertical Trail

Este pasado sábado día 20 tuvo lugar en el pueblo de Alcalá la segunda edición del Cross Popular Solidario Gran Meliá Palacio de Isora, Cross organizado como saben por el hotel que lleva su nombre y los compañeros del club de triatlón Santisora.

A la cita acudieron por parte del conjunto granadillero, Ito Hernández, José María Alayón (Pepe) y la corredora abulense Olga Justo.

La prueba dio salida a las 18 horas desde el Paseo de La Jaquita bajo un intenso y bochornoso calor. A pesar de las altas temperaturas la organización estuvo a la altura y tomo todas las medidas que pudo para que la prueba se desarrollase sin mayores incidentes, entre ellas estuvo la colocación de avituallamientos cada dos kms aproximadamente, redujo las distancias en todas las categorías, etc.

En cuanto a los triaboneros informar que nuestro compañero Ito Hernández acabo segundo de su categoría (veteranos M50) y Olga Justo acabo cuarta de la general en féminas, está no pudo subirse al pódium por muy poco ya que en los últimos metros de meta fue superada por otra corredora, no obstante felicitamos a la abulense por la fantástica carrera y más en las condiciones en la que se celebraba. Pepe que salió muy fuerte desde el principio finalmente lo pago por el cansancio y el calor que hizo mella en él y quedo un poco retrasado en los últimos kilómetros de la carrera.

Felicitamos a los tres compañeros participantes en esta prueba y también al compañero Javier Castrillo agradecerles su cobertura gráfica del evento. Las fotos del evento las pueden ver en el Facebook del equipo.

Este mismo domingo día 20 pero en el parque Juan Carlos I de Madrid se realizó la segunda edición de la carrera por la salud mental. En la misma corrió el triabonero Marcel Salom en un día soleado con  bellísimos paisajes con la sierra madrileña cubierta de nieve y con una temperatura de unos 8 grados. La participación fue de aproximadamente 1500 corredores. Una vez más el club granadillero es representado fuera de las fronteras de nuestra isla.

Y para el fin de semana la cita será en el Puerto de La Cruz. David Méndez participará en la tercera edición de la Martianez Trail, carrera que tiene como fin dinamizar el deporte en la Ciudad norteña, atravesando antiguos senderos, barrancos, fincas de plataneras, miradores y paseos actuales de la ciudad Turística.

La misma nació como una inquietud de Recuperar los senderos antiguos del Puerto de la Cruz, donde antaño pasaban los trabajadores, agricultores, visitantes y turistas de la ciudad, de ahí su eslogan de la costa a la montaña y de la montaña a la playa.

La prueba tendrá la salida el domingo 28 a las 11 de la mañana desde la Playa de Martianez y será de una distancia única de 10 kilómetros. El trail es sin duda muy rápido y técnico, prueba que le viene al dedo para nuestro especialista en la distancia, David Idade. El año pasado este junto a Germán Díaz la corrieron por primera vez y ambos tuvieron muy buenos resultados.

Helena Rodríguez por su parte correrá en el sur de la isla, concretamente en la II Vertical Trail Los Gigantes, una prueba atlética de montaña, que se desarrollará por el sendero que une Los Gigantes con  Santiago del Teide casco, partiendo desde cota cero situada en el muelle de Los Gigantes, con unas espectaculares vistas de los acantilados y que llegará a los 930 metros de altitud que tiene la plaza de Santiago del Teide.

Desde aquí desearles tanto a David como a Helena mucha suerte para el fin de semana y que disfruten de la carrera.

Post a Comment