Triabona

Triaboneros en Acentejo, Las Galletas y Tejina

En la tarde del sábado día 6 se disputo la quinta edición de La Media Maratón de Acentejo que acogió a unos 400 corredores divididos en dos distancias ,una de 14 Km. y otra correspondiente a la distancia de la media maratón (21 Km.).

El Espíritu Triabona tuvo representación en ambas, David Idafe en la corta quedando séptimo de la general y sexto de su categoría y Helena Rodríguez que disputo la distancia más larga, la de la media.

David lucho durante casi más de media carrera por el tercer puesto de la general pero una torcedura de tobillo le obligo la otra mitad de está, a correr con mucho dolor y fue entonces cuando fue superado por varios atletas. No obstante, a pesar de todo esto felicitarlo ya que participo en está como en muchas otras debido a su trabajo, con pocas horas de descanso.

Al término de la prueba todos los participantes pudieron disfrutar de una garbanzada.

Ya el domingo le tocaba el turno a los triaboneros que representarían al Triabona en una de las medias maratones más importantes de Canarias, La Media Maratón de Las Galletas. La mañana del domingo día 7 se vaticinaba un día muy especial en el núcleo costero debido en parte al gran ambiente que se vivía en Las Galletas desde primera hora de la mañana y por la gran participación de atletas que se acercaron este año, a las 800 personas en ambas pruebas (21 y 10,8 Km.).

El Espíritu Triabona como no iba a ser menos tuvo una amplia y gran representación. Daniel Llinares, José María Ramos (Pepe), Ray Cardozo, Santiago Gil, Ito Hernández, José María Marrero, Víctor Castrillo y José Antonio Morales, este último gran atleta que debutaba por primera vez con la camiseta blanquiazul del equipo. El asturiano Alberto Marín finalmente no pudo correr en ninguna de las dos pruebas.

En la prueba de la media maratón el primer triabonero en entrar por la línea de meta fue Santiago Gil (1:29:03), seguido del debutante de la jornada, el veterano José Antonio Morales (1:29:53), el veterano Ito Hernández (1:33:08), el senior José María Marrero que hizo un gran crono de (1:33:27) y el veterano Víctor Castrillo que completo los veintiún kilómetros en (1:38:20).

En la prueba corta de los 10,800 el primero en llegar por parte del Triabona fue el lagunero Daniel Llinares que completo la distancia en (39:28). Daniel termino séptimo de la general y quedando a las puertas del podium, siendo nuevamente cuatro de su categoría. José Maria Ramos (Pepe) termino en (45:03) y el veterano Ray Cardozo acabo tercero de su categoría (veteranos M50) con un impresionante crono de (52:10).

Este año viendo los toros desde la barrera se encontraban Marcel, Juan Carlos, Elke, Abraham y Alexander. Estos estuvieron animando a sus compañeros de equipo y sacando fotos y videos del acontecimiento.

En la mañana del este mismo domingo pero en el norte de la Isla varios triatletas del conjunto granadillero participaron en el Duatlón de Tejina, sobre una distancia de 5 Km. de carrera a píe, 20 Km en bici y 2,5 Km de carrera. Marco Padilla acabo la misma con un tiempo de 1:09 (puesto 28), Hector Carballo 1:15 (puesto 62), Javier Castrillo 1:24 (puesto 88) y Nancia 1:44 (primera de su categoría).

A todos los participantes del fin de semana felicitarles por su participación y darles también la enhorabuena a Ray Cardozo y Nancia por ambos podium.

07,04,13 Fotos de Marcel Salom de la XVII Media Maratón de Las Galletas.

Post a Comment