Instagram

Triabona

Gran fin de semana para los triaboneros

El viernes como ya le habíamos anunciado, un nutrido grupo de triaboneros participaron en la III Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, prueba disputada por las calles del casco histórico de Agüere. Entre los asistentes por el club granadillero se encontraban Sergio García, David Díez, Quique González, David Méndez, Ito Hernández, Antonio Sánchez, José María Marrero que fue su debut con la azul Royal del Triabona y Javier Castrillo que estuvo acompañando a su hijo, en la prueba de los 5 kilómetros.

Todos los integrantes del club hicieron en esta prueba un gran papel pero destacamos sobre todo al veterano Ito Hernández que impuso su ley en la noche lagunera y a pesar de haber tenido una mala salida pudo poco a poco ir recuperando posiciones hasta colocarse finalmente en una valioso tercer lugar de su categoría (Veteranos 50).

Antes del comienzo de la prueba y a la conclusión del encuentro pedestre tuvo lugar por parte de algunos voluntarios del club, el reparto de panfletos publicitando la prueba del Campeonato regional de 5 y 10 en Ruta que se celebrara en Granadilla de Abona el día 8 de junio. Aprovechamos la presente para agradecer a los compañeros de equipo Marcel Salom, Alexander Pérez, Iván Álvarez, Sonia Ramos y D. Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo por colaborar también en la difusión de estos folletos, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Luego ayer sábado tuvimos también en la isla vecina de Gran Canaria a Helena Rodríguez y Germán Díaz. Ambos compitieron en la Transgrancanaria, una de las pruebas pioneras de montaña que se celebra en las islas. Arista, entidad organizadora de la prueba, ha situado la Trans como el “Ultratrail de referencia en el panorama nacional y la prueba reina del invierno europeo, con una presencia cada vez más reiterada en el panorama mundial”.

Helena completo la prueba en impresionante crono de 5:20:06 y German Díaz en 5:31:08.

Y hoy domingo tendrían que haber entrado en acción los triatletas Marcos Padilla, David Díez y Antonio Sánchez en la tercera edición del Duatlón Villa de La Orotava pero finalmente está prueba por la alerta naranja por fenómenos meteorológico adversos ha sido aplazada en un principio, para el domingo 17 de Marzo.

Y ya para terminar, informamos a los triaboneros que la Vuelta a La Laguna por equipo de relevos ya tiene fecha. Será el próximo domingo día 17 de marzo. Todo aquel del equipo interesado en correrla pónganse en contacto con Alberto Martín antes del día 10 y háganle entrega de la fotocopia de su DNI. El club se hará cargo de la mitad de los costes de la inscripción por lo que todo aquel interesado en correrla, le saldrá tan solo 6 euros.

Post a Comment