Triabona

Gran actuación de los triaboneros en Gran Canaria

Una vez más, la Gran Canaria Maratón fue todo un éxito tanto en número de participantes como en el apartado organizativo. Está prueba es sin duda alguna, la gran fiesta del atletismo canario.

A esta no quiso faltar como de costumbre el Espíritu Triabona y desde el viernes estuvieron llegando a la isla vecina de Gran Canaria, atletas del conjunto granadillero para disputar las distintas pruebas del domingo en la mañana.

Como saben, el club Triabona tuvo una representación de trece atletas. Tres corrieron la maratón, seis la media maratón y cuatro la distancia de los diez kilómetros.

En la prueba reina de la Maratón el primer triabonero en llegar a la línea de meta fue el debutante en la distancia, Santiago Gil, quien completo su primera maratón con un increíble  tiempo de 3:31:39, crono que le hizo ser el 28 de su categoría (veterano M35). El segundo del Triabona en los 42 kilómetros fue el experimentado en esta prueba, Víctor Castrillo, que paro el reloj en 3:33:11. Ito Hernández por su parte completo su cuarto maratón con un tiempo de 3:34 horas.

En la Media Maratón el primer triabonero fue el sénior de Tacoronte, Iván Álvarez, que termino los 21,097 Kilómetros con un tiempazo de 1:22:21. Carrerón también del atleta Gran Canario del Triabona, Borge Santana, que debutando en la distancia hizo un impresionante crono de 1:33:41. El veterano Carmelo González también dio la sorpresa en la distancia, cruzando la meta en 1:36:13. Abraham Delgado termino la prueba con 1:41:23; Héctor Carballo con 1:44:17 y Alexander Pérez con 1:51:02.

En la prueba más corta, la de los 10 kilómetros el más destacado por el conjunto granadillero fue el sénior Marcos Padilla, que paro el crono en un tiempazo de 38:08 minutos, siendo con este tiempo el veinte cinco de la general y séptimo de su categoría en una prueba en donde participan atletas de un grandísimo nivel. Santiago Reig termino con un tiempo de 49:47, seguido de Marcel Salom con 59:40 y la sénior Elke Rodríguez con 1:18:34.

La sorpresa de la jornada lo dieron Miguel Ángel Vaquero del Tenerife Caja Canarias y el etíope, Mulugeta Servessa, que fueron descalificados por los jueces de la prueba por avituallamiento indebido. El lanzaroteño José Carlos por su parte, dio todo un recital en la media y completo la misma en menos de una hora y cinco.

El domingo por la tarde y el lunes en la mañana todos los atletas del Espíritu regresaron de vuelta a Tenerife con la satisfacción y la alegría de participar en una de la prueba más importante del calendario regional.

Post a Comment