Triabona

Gran representación del Triabona en la Gran Canaria Maratón 2013

Foto de Archivo: (Gran Canaria Maratón 2012).

Este fin de semana el Club Deportivo Espíritu Triabona tiene en su agenda una cita importante, cita a la que cada año no quieren faltar como es la Gran Canaria Maratón, toda una gran fiesta del atletismo y del deporte en general que congregará en la capital grancanaria a un total de 3.700 participantes aproximadamente, repartidos entre la prueba de Filípides de los 42 kilómetros, la Media Maratón y la Carrera Popular que recorrerá los 10 kilómetros.

Desde esta misma tarde ya viajaran para Gran Canaria parte de los atletas del club y el grosor de la expedición lo hará mañana sábado por avión. En total 13 triaboneros que pasado mañana intentarán saborear las mieles del triunfo. Atrás quedan varios meses y semanas de duros trabajo, largos entrenamientos que en la mayoría de los casos seguramente, darán sus frutos.

Mañana sábado al mediodía todo el equipo estará congregado en la Pasta party, una de las actividades paralelas. Un encuentro en el que conviven todos los participantes y que se celebrará en la explanada ubicada dentro de la zona de control de la Plaza de los Derechos Humanos. Ya por la tarde darán una vuelta por algunas de las calles más emblemáticas de Las Palmas.

En la prueba reina de la Maratón correrán por parte del equipo Ito Hernández que intentará hacer marca persona, Víctor Castrillo que tiene también las mismas aspiraciones y Santiago Gil que debutará por primera vez en una maratón en ruta, seguro que además de terminarla lo hará con un gran tiempo conociendo sus buenas condiciones atléticas.

La Media Maratón sin lugar a dudas será la prueba que se lleva la palma en 2013 cuanto al número de participantes con cerca de 2000 corredores entre los que se encuentran los triaboneros Abraham Delgado, Héctor Carballo, Alexander Pérez, Borge Vidal, Carmelo González e Iván Álvarez.

En la prueba más corta, la de los 10 kilómetros estarán en la línea de salida por parte del club granadillero Triabona, Marcos Padilla, Elke Rodríguez, Marcel Salom y Santiago Reig.

A todos los participantes del equipo les deseamos mucha suerte para el domingo.

Post a Comment