Triabona

Gran representación del Triabona en Santa Cruz

En la jornada del domingo día 2 se celebro en la capital tinerfeña la vigésimo segunda edición del Medio Maratón “Santa Cruz de Tenerife Divina Pastora”, prueba que estaba prevista para el día 4 del pasado mes pero que finalmente tuvo que ser modificada de fecha por motivos meteorológicos.

Como novedad este año se incluyo una carrera de 10 Km, los primeros 10.000 metros Base: Deportes Salud, entre ambas pruebas el número de participantes se acerco al millar.

El club granadillero Espíritu Triabona estuvo representado con un gran plantel de corredores, casi una veintena entre masculino y femenino.

En la general de los 10 kilómetros, prueba novedosa en la presente edición de la carrera, el icodense Jonay González no esperó a los últimos metros, sino que desde el inicio marcó un ritmo que no pudo ser seguido por el resto de participantes, terminando la misma con un tiempo de 32:40.

En los 21 kilómetros, José Carlos Hernández, como se esperaba, asumió el rol de favorito desde los primeros compases y fue acumulando kilómetros hasta entrar solo en meta.

Los atletas triaboneros también dieron en esta jornada el do de pecho y muchos de los atletas del club consiguieron hacer marca personal. Por si fuese poco, Helena e Ito hicieron pódium.

Ambos consiguieron el tercer puesto de sus categorías en la prueba de los 10 kilómetros, terminando Ito con un tiempo de 41:06 y Helena parando el crono en 49:14.

El nuevo compañero del conjunto blanquiazul de granadilla, el lagunero Daniel Linares, se quedo a las puertas de otro pódium, terminando finalmente cuarto de los sénior en la prueba corta.

Felicitamos a todo el equipo en general y enhorabuena a tod@s aquellos que completaron su primera carrera en ruta.

Post a Comment