Triabona

Granadilla de Abona con los Juegos de Tenerife

En la mañana de hoy martes ha tenido lugar en la zona conocida como El Llano en Granadilla de Abona una visita de inspección de los técnicos del Cabildo de Tenerife junto con la Federación Canaria de Atletismo. La misma, para evaluar el terreno donde posiblemente a mediados de diciembre se pueda organizar una de las pruebas de campo a través de los Juegos de Tenerife 2012-2013.

El compromiso del Cabildo de Tenerife con el deporte base se refleja cada año con la celebración de estos Juegos. Se trata de una actividad deportiva en la que participan más de 11000 niñas y niños de la Isla en una veintena de modalidades deportivas diferentes al fútbol y al baloncesto.

Los Juegos de Tenerife suponen, en muchas ocasiones, la primera toma de contacto de los jóvenes con el deporte y el mundo de la competición. En este sentido, la actividad física reporta beneficios no sólo desde el punto de vista fisiológico sino social, puesto que se aprenden valores como el compañerismo, la solidaridad y la disciplina, entre otros.

Organizar una actividad de estas características no es tarea fácil y por ello tanto como el Ayuntamiento del municipio granadillero como la misma Federación Canaria de Atletismo nos brindan la oportunidad para colaborar en estas jornadas y ayudarles en todo lo que se pueda.

Por parte del Club Triabona asistieron el presidente y el director deportivo, Alexander Pérez y Héctor Carballo, ambos vieron de primera mano las condiciones y las posibilidades del terreno para albergar allí los Juegos. En la inspección se encontraban además D. Marcos González concejal de deportes y D. Pedro coordinador deportivo del municipio granadillero; D. Alberto técnico del Cabildo de Tenerife y D. Alberto Hernández y D. Antonio Buenaño, presidente y director general de la Federación Canaria de Atletismo.

Post a Comment