Triabona

David Méndez vence la prueba corta del primer trail “Ruta del Gofio”

Ayer en la mañana tuvo lugar en el pueblo de Granadilla de Abona el primer trail de montaña “Ruta del Gofio”, prueba organizada por el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Grupo Montañero del municipio.

La prueba consto de dos modalidades, una larga de 19 Km. que tenía un desnivel de 1230 metros positivos y otra corta de 10,500 Km. con 713 m. desnivel. Tanto la larga como la corta dieron salida a las diez en punto de la mañana.

Por parte del equipo granadillero Espíritu Triabona participaron David González, Germán Díaz, Alberto Martín y David Méndez, este último vencedor de la distancia corta del trail.

El club Triabona colaboró además con la organización con un gran número de efectivos que ayudaron desde primera hora de la mañana en la entrega de dorsales y chips, balizaje, etc.

Entre estos se encontraban Pedro, Rhona, Alexander, Marcel, Elke, Abraham, Santiago, Quique y Helena, está última incluso colaboró con la organización en el balizaje completo del recorrido de ambas distancias tanto el viernes como hasta el mismo sábado, horas antes de la salida.

En cuanto a la carrera David Méndez impuso su ley y se proclamo el primer vencedor de la prueba corta del trail, terminando la misma con un tiempo de 1:02:11. La de ayer fue su cuarto podium en apenas unos meses, demostrando así su dominio en este tipo de pruebas de montaña.

En la prueba de los 19 Km. los triaboneros también hicieron una excelente representación. David González quedo undécimo de la general y rozo el cajón de podium al quedar cuarto de su categoría. David completo la prueba con un tiempo de 2:24:26, a pocos segundos le seguiría Alberto Martín que termino sexto de su categoría y Germán Millán llegaría pocos minutos más tarde.

Post a Comment