Triabona

Y llegó la Tenerife Bluetrail…

En la jornada de hoy sábado ha tenido lugar por los montes de Tenerife la famosa y conocida carrera de montaña “Tenerife Bluetrail”, carrera que este año ha contado con cuatro modalidades diferentes pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condiciin física.

Las cuatro modalidades de la Tenerife Bluetrail discurren en más de un 80% por la nueva red de senderos de Tenerife, que a su vez se encuentran en Espacios Naturales Protegidos de la Red Natura 2000. Cada prueba se realizará en una sola etapa, a paso libre, pero con un tiempo limitado.

Tenerife Bluetrail es una de las pocas carreras por montaña de España y Europa que supera la cota de los 2.500 metros en sus modalidades Ultratrail y Trail. Las modalidades Mediatrail y Trail Adaptada coinciden enteramente con tramos del sendero PR-TF 35 Mamio – Pinolere. Además, el porcentaje de asfalto es muy bajo en todas las modalidades.

Por parte del Club granadillero Espíritu Triabona participaron en esta importante carrera Manuel Hernández (Ito), David González, Héctor Carballo, Abraham González, Helena Rodríguez, Germán Díaz, Rayco Rodríguez y Andrés De Paz, este último, nuevo compañero del equipo desde hace apenas unos días…

Post a Comment