Triabona

Triaboneros honran a su patrona

El pasado sábado día 25 tuvo lugar en el Municipio de Arico la tradicional prueba de La Antorcha, evento que este año cumplió su vigésima edición y que en esta llevo por lema “Salpicando de solidaridad nuestros barrios”.

A la cita acudieron por parte del club de atletismo y triatlón Espíritu Triabona a honrar a su patrona, Rayco Rodríguez, David Méndez y Alexander Pérez entre otros. La salida tuvo lugar desde La Punta (Porís de Abona) a las 17:15 y ya desde el comienzo, la prueba mostro lo emotiva y sentida que iba a ser.

La carrera popular de la Antorcha estaba dentro de los actos de las fiestas patronales en Honor a Nuestra Sra. De Abona, patrona entre otros equipos, del Triabona de Granadilla.

Alexander Pérez, presidente de este, nuestro club, tuvo el honor de portar durante varios kilómetros la antorcha, llevándola desde el Porís hasta casi, Arico Viejo.

Rayco también fue otro de los triaboneros que acudió a la cita. El tesorero y uno de los fundadores del club corrió durante varios minutos acompañado de su hija, ambos cogieron el relevo de la antorcha a la altura de la gasolinera que está en el barrio de Arico Viejo.

En próximos años ya conocida la fecha de la celebración de dicho evento, el club intentará por todos los medios, honrar a su patrona como se merece.

El único contratiempo que tuvieron los corredores durante casi todo el trayecto, fueron las altas temperaturas debido a la ola de calor.

David Idafe Méndez, corredor y fotógrafo oficial del equipo, tuvo la amabilidad y gentileza de cubrir parte del evento con su cámara de fotos.

PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PINCHAR ESTE ENLACE

Post a Comment