Triabona

Buena actuación de los triaboneros en Taganana

Con una notable participación de corredores Francisco Brito ganó la Circular de Montaña Taganana Trail de 15 kilómetros con un tiempo de 1h.33 mientras que en mujeres lo hizo Amada Sánchez, ambos del Trivalle CajaCanarias, con 1h.48. Fueron finalmente 316 los deportistas que tomaron la salida en la plaza de la localidad a las nueve de la mañana en un bonito encuentro que fue, a su vez, IX Campeonato de Canarias de la modalidad.

La competición fue establecida separando populares de federados, además de por categorías.

Por parte del Espíritu Triabona tomaron la salida Ito Hernández, Alberto Martín, Germán Díaz y David Méndez, este último compañero termino la prueba con un buen tiempo de 2:08:52 pero terminando la misma en muy malas condiciones físicamente. David a partir del kilómetro 9 paso muy serias dificultades con una lesión de sus dedos de los pies y que le provoco terminar la carrera casi cojeando.

Germán Díaz acabo la prueba con un tiempo de 2:35:50, buen crono y más cuando lleva muchos kilómetros acumulados en sus piernas después de que corriese también la semana pasada, el trail de Teror en Gran Canaria.

El veterano Alberto Martin se quedo a las puertas de conseguir el tercer puesto en su categoría, siendo finalmente cuarto y que necesito 2:09:36 para completar la prueba. Por muy poco Alberto casi da nuevamente la sorpresa.

El otro veterano del Triabona Ito Hernández termino la dura carrera en poco más de 2:30:00 quedando tercero de su categoría, solo por detrás de Andrés Perdomo y Claudio Molina.

La organización sorteó sesenta y tres regalos entre los participantes y fueron entregados los trofeos a los mejores, para concluir con una comida para todos en la misma plaza de Taganana que sigue celebrando sus fiestas patronales. Colaboraron la concejalía de Seguridad y el OAD de Fiestas de Santa Cruz, además del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Fonteidey, Gel Relax y Deportes Empate además de otras empresas.

En otro orden de cosas aprovechamos la ocasión para anunciarles a los triaboneros u otr@s interesad@s, que el entrenamiento semanal del equipo en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas será el jueves día 2 a las 19 horas.

 

Post a Comment