Triabona

En marcha la XXVI Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife

La XXVI Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife ya cuenta con rutómetro. Como suele ser tradicional, el recorrido pasará por los diferentes municipios. Un total de ocho etapas que sumarán 120 kilómetros. La cita del próximo día 30 de mayo presenta como gran novedad que tendrá su final en La Laguna. Será la primera vez que Aguere sirva de marco para clausurar la ronda.

La primera de las etapas saldrá del municipio sureño de Adeje, a las 09.00 horas y será de 15 kilómetros. La meta estará en Guía de Isora. La segunda, que tendrá como hora de salida las 10.00, unirá Guía de Isora y Santiago del Teide: 15.9km.

La tercera etapa unirá Santiago del Teide con Icod de los Vinos: 11.15 horas, 20.8 km. El ecuador de la Vuelta Atlética se encontrará en la etapa de Icod de los Vinos–Los Realejos: 12.45 horas. Se trata del recorrido de más distancia: 22.4 km.

La quinta etapa, que está destinada exclusivamente a mujeres, presenta un recorrido de 7.4 km, teniendo la llegada en el Casino Taoro. La hora de salida será las 14.15 horas. A las tres de la tarde saldrá la sexta etapa: Puerto de la Cruz–Santa Úrsula, de 10.4 km. La penúltima cita de la Vuelta unirá Santa Úrsula y Tacoronte, saliéndose una hora más tarde que en la anterior. La meta de esta entrega de 14.5 km estará ubicada en la Plaza del Cristo.

La última de las etapas dará comienzo a las 17.00 horas (14.6 km). En esta ocasión, unirá a Tacoronte y a San Cristóbal de La Laguna. El itinerario de esta última parte del recorrido pondrá el final  a la XXVI Vuelta Atlética en la Plaza de la Concepción.

Post a Comment