Triabona

Germán Díaz termina la Transvulcania contento

Ayer tuvo lugar la Transvulcania 2012, la carrera de montaña más importante del mundo que tiene como cada año el escenario natural de la isla bonita de La Palma.

A la cita acudieron más de 1500 corredores de todas las partes del mundo, uno de ellos era Germán Díaz, corredor del Espíritu Triabona que viajo a la isla vecina para probarse en la prueba de la media maratón.

Germán comenzó muy bien la carrera, fuerte y confiado pero en los últimos 8 kilómetros la rodilla derecha le fallo y tuvo que terminar el resto de la prueba caminando. La asistencia le recomendó en muchas ocasiones su retirada de la misma pero gracias a su dureza física y mental pudo superar los 26,8 kilómetros que separaban el Faro de Fuencaliente y el refugio de El Pinar.

El corredor santacrucero del Triabona finalmente llego a meta en el puesto 220, con un tiempo total de 4 horas y 23 minutos, contento y feliz por terminar una de las medias maratones más exigentes y bonitas que hay.

El ganador de la media maratón fue el palmero Daylos García, uno de los protagonistas de los más de 300 corredores locales que se inscribieron en esta exitosa Transculcania 2012. La ultramaratón de 83,3 kilómetros se lo llevo Dakota Jones que hizo un tiempo de 6:59:07, rebajando en más de media hora el récord de la prueba.

Post a Comment