Triabona

Germán Díaz se mide en la Transvulcania

En la tarde de hoy ha aterrizado en la isla bonita en representación del Club Espíritu Triabona el corredor Germán Díaz, un habitual en los trails y pruebas de montaña para afrontar mañana sábado la Media Maratón de la Transvulcania, la prueba de montaña más importante del mundo que cada año cuanta con mayor número de participantes.

La Media Maratón de montaña Isla de La Palma es una carrera de montaña menos exigente que la Ultramaratón, ya que solo recorre los primeros 26,8 km de la misma, no obstante por ello no se puede subestimar su dureza.

Desde el Faro de Fuencaliente hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar, la media maratón discurre por la emblemática Ruta de Los Volcanes, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realiza en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Germán y esperamos que disfrute de una de las carreras más bellas y duras de montaña a nivel mundial.

Post a Comment