Triabona

Cita irrepetible

Los próximos días 22 y 23 de junio tendremos la oportunidad de conocer y entrenar con uno de los mayores atletas que ha dado este país, el fondista vitoriano Martín Fiz.

En dos o tres ocasiones Martín Fíz ha venido a correr alguna que otra prueba en Tenerife pero nunca antes a impartir una conferencia y mucho menos a entrenar y compartir sus vivencias deportivas con todos nosotros.

Todo esto gracias a los organizadores del evento Clinic Martín Fiz, Body Training Center, el Ayuntamiento de El Sauzal y la Federación Canaria de Atletismo.

Martín Fiz nació hace algo más de cuarenta años en Vitoria. Después de haberse consagrado como uno de los más grandes corredores de campo a través de nuestro país, decidió probar suerte en la distancia de maratón sin saber que sus mejores días deportivos estaban por llegar. Ganó el primer maratón que corrió, batió el record de España en el segundo y se proclamo campeón de Europa en el tercero. En 1995 logró el mayor éxito de su carrera deportiva, el conquistar el Campeonato del Mundo en Gotemburgo, en 1996 obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta y un año más tarde protagonizó un bellísimo y polémico duelo con el soriano Abel Antón en los mundiales de Atenas. Se retiró de la alta competición a finales de 2001, pero sigue corriendo maratones. Es, posiblemente, el atleta de mayor carisma entre los llamados “corredores populares”.

Post a Comment