Triabona

Agradecimiento a D. Basilio Labrador Sanabria

En la mañana de hoy el C.D. Espíritu Triabona le ha hecho entrega a Basilio Labrador de una placa como agradecimiento a la gran labor que realiza el mismo no solo para y por el atletismo insular sino también para el resto de la comunidad deportiva tinerfeña.

Creemos que a estas alturas todos saben o han oído hablar de este señor, no obstante, repasaremos un poco su larga y dilatada trayectoria.

Este diplomado en Educación Física y Máster de Gestión Deportiva de cuarenta y cinco años de edad fue Internacional absoluto con la Selección Española en 19 ocasiones, representando al país en Campeonatos del Mundo y de Europa; subcampeón del Mundo por equipos (1993 y 1999) y campeón de la Copa de Europa (1995 y 1997). Sexta mejor marca mundial del año 1993 en los 50 km. Marcha. Ganó medallas de plata y de bronce en los Campeonatos de España en 50 km. Marcha y es Campeón de España Veterano 2006, 2007 y 2008. Además logró el premio más prestigioso que se ha otorgado al atletismo canario: La Zapatilla de Oro Adidas al mejor atleta. Y por si esto fuera poco, posee la séptima mejor marca española de todos los tiempos con un crono de 3h. 46’ 46’’.

Ahora como Entrenador Nacional de Clubes de Atletismo lleva la preparación a más de 20 deportistas, pupilos que esperan ser algún día tan grandes como su maestro.

Por si fuera poco su día a día también lo compagina además de los entrenamientos con la actualización de varias páginas web, entre ellas la de realejosdeportivo.es y educeresport.com

Así y todo, Basilio Labrador no ha perdido nunca el horizonte ni la humildad y siempre está atento a todos aquellos que están a su alrededor.

 

Post a Comment