Triabona

XXII Vuelta Atlética a La Laguna por equipos

En la jornada de ayer el C.D. Espíritu Triabona participo por primera vez en su corta historia en la mítica prueba “Vuelta Atlética a La Laguna” por equipos de relevos con un plantel de corredores sénior y veteranos.

El club hace algunas semanas tenía la esperanza de presentar este año a dos equipos pero finalmente se ha tenido que conformar con la formación de uno solo dado las bajas por lesión de Pedro Martín, Marcos Padilla, David Méndez, etc.

Al ser un combinado de corredores sénior y veteranos la organización de la prueba ha tenido que inscribir al Triabona en la categoría Absoluta, la Sénior, siendo está la más complicada de optar a algo dado la juventud de todos los corredores.

En total fueron 53 los equipos inscritos este año, de los cuales 36 competían en la categoría en la que correría “El Triabona”.

El primero en correr por parte del equipo granadillero fue Tinguaro García que se encargo en hacer la primera etapa que iba desde Taco a el Batán, siendo el decimo cuarto en llegar a la línea de meta con un tiempo de 31:21.

La segunda etapa de la Laguna a las Carboneras le correspondió hacerla a Santiago Gil que llego en el puesto vigésimo quinto con 1:11:58.

El tercer triabonero en salir a acción fue Alberto Martín e hizo la tercera etapa que iba de las Carboneras al Batán. Este llego el vigésimo tercero con un tiempo de 58:25.

La cuarta etapa, la que iba desde las Hiedras hasta Tejina fue para Francisco González (Kike) que necesito tan solo 59:58 minutos para salvar la distancia de la etapa. Kike entro enel puesto vigésimo primero de la categoría Absoluta.

La etapa de Tejina-Bajamar-Valle de Guerra, o sea, la quinta de la jornada le correspondió a Héctor Carballo y que este completo con un tiempo de 56:21, siendo trigésimo primero de la antepenúltima etapa.

La sexta etapa que iba desde Valle de Guerra al Ortigal le toco realizarla al veterano Manuel Hernández (Ito). Este necesito poco más de una hora (1:00:48) para completar el recorrido marcado por la organización. Ito fue el vigésimo quinto en llegar a la línea de meta.

El último corredor del Espíritu Triabona en correr fue Sergio García que le correspondió hacer la séptima etapa, la del Ortigal hasta la Laguna. Sergio al igual que su compañero Ito llego también en el vigésimo quinto con un tiempo de 53:49.

Finalmente los ganadores de esta edición fueron el Santiago del Teide Guzmán Sport, siendo el C.D. Espíritu Triabona con un tiempo total de 6:32:40 el vigésimo quinto de la general, a pocos minutos de diferencia de clubes tan importantes y respetados como el Atalaya de La Laguna, el CCT Santa Cruz, el Guachinche Maratón o el Atletas 97.

Lo que queda claro en dicha prueba es que a pesar de que el C.D. Espíritu Triabona no corrió con todos sus corredores en plena forma y tuvo que tirar de tres corredores de la categoría de veteranos, hizo un excelente papel siendo los vigésimos quinto en una categoría donde competían treinta y seis equipos casi todos repletos de corredores sénior.

Post a Comment