Triabona

I Carrera de Montaña de Guía de Isora

Como cabía de esperar la I Carrera de Montaña que organizaba el municipio de Guía de Isora fue un éxito rotundo, no solo por el gran número de participantes y público asistente sino también por la excelente organización del evento desde su comienzo hasta su final.

A las 09:40 de la mañana después del chequear a cada participante el botellín de agua y el teléfono móvil obligatorio algo más de 250 corredores tomaron la salida entre los que se encontraban Ito Hernández, Francisco Ezequiel, Santiago Gil y David Méndez, todos corredores del equipo Triabona.

Los tres primeros competían para la prueba de 21 kilómetros y David en la prueba de los 10 Km.

El circuito marcado por la organización fue muy técnico, mini senderos por los que solo podía correr una persona sin posibilidad de adelantar o como mucho pidiendo paso, bajadas de mucho desnivel, etc.

Durante la prueba varios corredores sufrieron caídas, cualquier paso en falso le costó a más de uno algún que otro disgusto pero por fortuna no se tuvo que lamentar ninguna caída de gravedad.

Santiago Gil y David Méndez debutaron hoy en montaña y no lo pudieron haber hecho mejor.  Santiago termino en el puesto 38 de su categoría y David que corrió la prueba de los 10 Km. termino el sexto de la general y quinto en su categoría con un tiempo de 1:16:12 a pesar de perderse durante la ruta y que le hizo perder algunos minutos, de no ser así lo más seguro es que hubiese sido pódium tranquilamente.

Por otra parte Francisco Ezequiel  hizo un tiempo de 3.05.35  quedando en el puesto 31º de la general de los 21 kms e Ito Hernández quedo en el puesto 8º de Veteranos.

Post a Comment