Triabona

I jornada de marketing y comunicación en el deporte

En la jornada de hoy Alexander Pérez, Presidente de este nuestro Club, ha asistido a la primera jornada de marketing y comunicación en el deporte celebrado en el Salón de Actos de CAJASIETE en Santa Cruz de Tenerife.

El al igual que casi una treintena de técnicos, directores, y directivos de clubes e instalaciones deportivas han aprendido de primera mano en una jornada única, los casos de éxito más destacados de la gestión, el marketing y la comunicación en el deporte a través del Ciclismo, el Fútbol, la Formula 1 y el Fútbol Sala.

Alexander conoció, de boca de sus protagonistas, los secretos del desarrollo y la implementación de un macro evento, el posicionamiento de una marca, el patrocinio de un campeón y la actividad de marketing social. Cómo su uso estratégico en el ámbito deportivo consigue financiación a través del patrocinio, la fidelización del aficionado y la promoción necesaria para una buena imagen de marca y reconocimiento social…y cómo esto beneficia al deporte.

Entre los ponentes se encontraban Jorge de Sebastián Pérez-Manglano (International Development and Media Manager de UNIPUBLIC), Andrés Rodríguez Castelao (Jefe de Patrocinios de SANTA MÓNICA ESPAÑA), Pablo de Villota Chocano (F1 Sponsorship Manager de BANCO SANTANDER) y Julio García Mera (Periodista y Director Deportivo de INTER MOVISTAR).

Después de las ponencias a media tarde hubo también mesa redonda: “Papel de los medios en la Comunicación del deporte” entre los que se encontraban Guillermo García (Deportes Cope), Asun Hernández (Deportes RNE), Domingo Álvarez (Director de RNE Tenerife), etc.

La jornada se clausuró a las 18:30 horas con la entrega de certificados.

Post a Comment