Instagram

Triabona

I Cross Popular Llano del Camello

En la mañana de ayer tuvo lugar el I Cross Popular Llano del Camello, carrera en donde fue homenajeado Pedro Trujillo Cruz, corredor popular y ex boxeador con una dilatada trayectoria deportiva. El Cross fue organizado por la Comisión de Fiestas de Llano del Camello 2011 en Honor a San Andrés y colaborando la Concejalía de Deportes Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

A dicha prueba asintieron varios corredores del Espíritu Triabona entre los que se encontraban Ito Hernández, Pedro Martín, Rayco Rodríguez, David Méndez, Marcel Salom, José Luis García, Alexander Pérez y Abraham Delgado, este último no pudo correr a última hora por problemas gástricos.

La salida de las categorías absolutas tuvo lugar a las 12:30, por delante 6.400 metros de distancia. Desde el comienzo de la carrera el Triabona apunto maneras con uno de sus corredores encabezando la carrera en solitario. Pedro Martín salió a un ritmo estratosférico y encabezo la carrera las dos primeras vueltas al circuito seguidos de los grandes corredores del equipo de Guimar, el Trivalle Caja Canarias.

Finalmente el corredor del equipo granadillero Pedro Martín fue cazado por los del Trivalle quienes supieron dosificar sus fuerzas para el tramo final de la prueba. No obstante, Pedro Martín acabo en quinto lugar de la general y tercero de su categoría (sénior). Ayoze Pérez del Trivalle Caja Canarias fue finalmente quien se llevo el primer puesto en masculino y Teresa Linares del Tenerife Caja Canarias en féminas.

Otro excelente papel por parte del equipo granadillero lo hizo el veterano del Médano, Ito Hernández, quien acabo primero en su categoría (veteranos M50) y que demostró estar en plena forma después de sus últimas molestias y David Méndez que sin haber dormido el día anterior por razones laborales consiguió hacer una buena carrera.

De esta manera el Espíritu Triabona sigue sumando trofeos a pesar de su reciente creación y esperan seguir dando sorpresas antes de finalizar el año tanto en la Media de Tacoronte como en La San Silvestre del Médano.

Al finalizar la prueba se hicieron entregas de trofeos y todos los asistentes pudieron disfrutar de una gran paellada.

Post a Comment