Aroa Merino y Raquel Arostegui, madrinas de lujo para La Espíritu Triabona 2017

Pin It

La Villa Histórica de Granadilla de Abona acogerá el próximo 3 de junio una nueva edición de La Espíritu Triabona, que este año contará con dos madrinas de excepción, la lanzaroteña atleta internacional Aroa Merino y la subcampeona de Canarias de triatlón Raquel Arostegui.

La Espíritu Triabona aspira año tras año a ser una de las mejores pruebas en ruta de las que se celebran en Tenerife. Con esfuerzo y perseverancia, la prueba granadillera se posiciona como la de mayor calidad atlética, dentro y fuera del asfalto de todas las celebradas anteriormente.

La cita se desarrollará a partir de las 17.00 horas desde la Plaza de San Antonio de Padua con las carreras de los más pequeños, seguidos de las pruebas de 5 y 10 Kilómetros. Aparte de la afamada Aroa Merino; Raquel Arostegui tiene, también, confirmada su presencia hasta el momento, así como otros rostros más populares del atletismo y del triatlón tinerfeño, como son Laura Van Den Beucken, Raquel Mesa y Nayra Alcaraz, entre otras.

Las inscripciones para participar siguen abiertas y estarán disponibles hasta el 29 de mayo. Los lugares para inscribirse son tiendas Base Deportes Salud de Puerto de La Cruz, Barrio de La Salud en Santa Cruz, Las Chafiras y Los Cristianos. Además de estos lugares, se pueden hacer online a través del portal www.triabona.com

Dos atletas comprometidas. Uno de los reclamos de la carrera será contar con la presencia de Aroa Merino en la cabeza de la prueba de los 10 kilómetros como corredora y madrina de la misma. Aroa es a día de hoy la mejor corredora de fondo de Canarias. La lanzaroteña estableció el año pasado un nuevo récord en Canarias de Medio Maratón al lograr la victoria en la prueba de La Laguna. La atleta del Tenerife CajaCanarias marcó en meta 1h.14.44, mejorando la marca que ella misma poseía de 1h.15.31. Triunfos importantes, también obtenidos en la campaña pasada, han sido el primer puesto en La Behobia de San Sebastián (País Vasco) y en la maratón de Gran Canaria. En el 2016 también estableció un nuevo récord de Canarias en 3000 m.l. de 10.00.74 conseguido en Valladolid y en los 10 Km ruta de 35.10 en Santa Pola. Tiene también los records regionales de 5000 m.l. en 17.24.77 conseguido en Alcorcón en 2014 y en Maratón 2h40.02 en Sevilla en 2015.

Aroa vendrá a Granadilla de Abona en plena forma y es una clara aspirante, no solo a la victoria de los 10 kilómetros, sino incluso a batir el récord de los 10 kilómetros, que actualmente posee la deportista holandesa Laura Van Den Beucken del Bikila Canarias, que paró el crono el año pasado en 38:23. Por su parte, la triatleta del Club Deportivo Deporte x Diversión, Raquel Arostegui, será la madrina de la prueba de los 5 Km y las carreras de Los Pequeños Solidarios. Esta última engloba todas las categorías inferiores de cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y pitufos. Los pequeños solo pagarán un euro, que se destinarán a Actays - Acción y Cura para Tay-Sachs; y un kilo de comida no perecedera el mismo día de la prueba que se destinará a Cruz Roja de Granadilla de Abona.

Pin It

FACEBOOK