La Espíritu Triabona ya tiene padrino, será el atleta del C.A. Trivalle Güímar Nacho Martín

Pin It

Nacho Martín, corredor del C.A. Trivalle Güímar Restaurante Gula, ejercerá el sábado día 3 de junio de padrino de la quinta edición de La Espíritu Triabona 2017, en su modalidad de los 10 kilómetros.

Su palmarés deportivo es interminable, campeón de España de maratón M35, subcampeón de Europa de media maratón con la selección española M40, reciente ganador de la media de Santa Cruz, a excepción de Las Galletas ha vencido en todas las medias maratones de Tenerife, mejor deportista aronero 2016, ha sido varias veces campeón de Canarias de media maratón, seleccionado con la Canaria casi una década para los nacionales de cross y en la actualidad está en su poder la quinta mejor marca de Canarias en maratón de todos los tiempos.

Martín ha competido en todas las ediciones de La Espíritu Triabona siempre en la modalidad de los 10 kilómetros quedando todos los años dentro de los cinco primeros clasificados. El 8 de junio de 2013 quedo segundo de la general con un tiempo de 33:29, siendo ese año el vencedor de la prueba el conejero Francisco Viñoly. El 7 de junio de 2014 quedó segundo mejorando su marca personal en Granadilla y parando el crono en 32:49. Ese año el vencedor de la prueba fue el corredor del Trivalle Antonio Melo. El día 8 de junio de 2015 quedo quinto de la general e hizo 34:53 y en la edición del año pasado se tuvo que retirar por molestias.

La prueba se disputara en Granadilla de Abona y la misma se presenta con muchas novedades encaminadas a seguir convirtiéndose en una prueba deportiva orgullo para todos los granadilleros. El evento está organizado por el Club Deportivo Espíritu Triabona en colaboración con el ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Se trata de una prueba deportiva y solidaria que espera contar con unos 500 corredores que participarán en las distintas modalidades (10 Km, 5 Km, carrera infantil y carrera de gateo).

Hasta el momento también han confirmado su participación en la prueba granadillera importantes atletas de renombre como Ayoze Pérez del C.A. Trivalle Güímar, el veterano Justo Cerpa del C.D. Valllivana de Candelaria, el olímpico del Tenerife Caja Canarias José Carlos Hernández, entre otros. El cartel femenino de momento lo enmarcan corredoras de la talla de Laura Van Den Beucken del Bikila Canarias y Nayra Alcaraz entre otras.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 29 de mayo en www.triabona.com

Pin It

FACEBOOK