VIII Trail Arico Media Maratón

VIII Trail Arico Media Maratón

Pin It

Hoy sábado día 17 de febrero tuvo lugar la octava edición del Trail Arico Media Maratón, prueba que se encontraba dentro del calendario de Circuitos de Carreras de Montaña que se llevan a cabo en Arico durante este año, recorriendo diferentes zonas de las medianías, donde se pudo observar y disfrutar de un paisaje peculiar y espectacular reflejando un entrelazado entre la naturaleza y los valores culturales del municipio tinerfeño.

La prueba consto de dos modalidades, el Trail de 12,6 kilómetros y la prueba reina, la media maratón con una distancia de 22,6 kilómetros. Tomás González, Csaba Mózes y Adrienn Mózes participaron en la distancia larga, mientras que Jacob González lo hizo en la corta. El recorrido corto tuvo un desnivel positivo acumulado de unos 596 metros. Por su parte, la media maratón acumulo unos 1.170 metros de desnivel positivo, llegando los participantes a una altitud máxima de 1.365 metros. La salida se ubicó en la plaza de Arico Nuevo, arrancando ambas a las 09:30 horas.

El primero en llegar a meta como era lógico, fue nuestro compañero Jacob en la distancia corta e hizo un tiempazo de 1:10:23, terminado en el puesto décimo tercero de la general y tercero de su categoría (Junior). En la media maratón Tomás termino en el puesto 71 de la general y consigo entorcharse el oro en su categoría (Veterano M65) con un crono de 3:16:26. Adrienn muy cerca de Tomás, termino en el 82 de la general y cuarta de su categoría con 3:28:12. Csaba por su parte completo la distancia más larga en 4:07:55, acabando en el 99 de la general y el 41 de su categoría.

La octava edición del Trail Arico Media Maratón estuvo organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ilustre Ayuntamiento de La Villa de Arico y por el Club Deportivo Titanes de Arico, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Antes de terminar felicitar a todos los triaboner@s y demás participantes y por partida doble este fin de semana a Tomás y Jacob por sus respectivos podios.

Pin It

FACEBOOK