IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

Pin It

Hoy domingo día 12 tuvo lugar la cuarta edición de la prueba Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que recorrió las calles de la ciudad y que contó con más de 3.600 participantes y hasta 55 nacionalidades diferentes. Entre los inscritos se encontraban nuestros compañeros del C.D. Espíritu Triabona, Pablo Fondelli y Dionisio Guillén que compitieron en la modalidad de los 42 Km, mientras que José María Ramos (Pepe), José Manuel Galán, Luis Hernández, Adrienn Mozes y Christian Hernández lo hicieron en la distancia de medio maratón. Christian debuto además con la elástica del Triabona y lo hizo luchando por el título regional de la distancia de la media.

Como viene siendo habitual, la carrera se desarrolló por la zona centro y el frente litoral de la capital.

Así, a las 8.00 horas se procedió a la entrada a cajones de los participantes en la prueba de 21 kilómetros, que fue el Campeonato de Canarias oficial de Medio Maratón, y la distancia larga de los 42 kilómetros. A las 8.30 horas se dio paso a la salida de las dos distancias.

A las 11.00 horas fue el tiempo de corte para la primera vuelta de la prueba de 42 kilómetros y también fue la llamada a cajones de los participantes en la prueba de 8 kilómetros cuya salida fue lugar frente a la entrada principal del Cabildo Insular de Tenerife media hora más tarde (11.30 horas).

El primer triabonero en entrar por meta fue nuestro nuevo compañero Christian que paro el crono en 1:24:45, siendo el séptimo absoluto del Campeonato de Canarias en la distancia de los 21,097 Km. Su compañero Dionisio que iba hacer la distancia de la maratón se retiro voluntariamente en este punto debido a  las dolencias de unas quemaduras de primer grado que tuvo está semana. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y esperamos que se recupere pronto. José María (Pepe) fue el siguiente en entrar por meta con un tiempazo de 1:31:35, le seguiría Luis que paro su crono en 1:43:28, José Manuel en 1:49:06 y Adri en 1:57:09. Pablo que debutó en la distancia de Filípides hizo una gran carrera y cruzo la línea de meta en un buen tiempo de 3:39:34.

Una vez finalizadas las tres distancias, se procedió a la entrega de premios de las tres categorías en el escenario principal habilitado en la Fan Zone desde donde se clausuro oficialmente la prueba.

A todos nuestros compañer@s de equipo muchas felicidades y desde aquí nuevamente mandarle muchos mensajes de ánimos a nuestro compañero de equipo Dionisio.

Pin It

FACEBOOK