IV Trail Santa Cruz Extreme

IV Trail Santa Cruz Extreme

Pin It

Ayer sábado día 21 de octubre de 2017 tuvo lugar la cuarta edición del Trail Santa Cruz Extreme, la principal cita de la capital con las carreras de montaña, una prueba que discurrió por los senderos de la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga. La carrera, que se disputo sobre las distancias de 15, 26 y 46 kilómetros, fue puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), así como para la Copa de Canarias de esta modalidad deportiva. Este año participo por parte del C.D. Espíritu Triabona el compañero Juanjo Quintero y lo hizo en su modalidad más larga, la de los 46 km.

En total fueron casi 900 los participantes entre las tres distancias. Fue de destacar que más de un 20% de los atletas, unos 200, fueron de fuera de la isla. De esta forma, en la línea de salida hubo corredores procedentes de 15 países europeos como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Reino Unido, Eslovenia, República Checa, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia y Rusia. También sobresalen los llegados de otras regiones del territorio nacional, como Andalucía, Cataluña, Madrid o Valencia.

La distancia reina, con salida en la playa de Las Teresitas y meta en el centro de Santa Cruz, se disputo sobre 46 kilómetros en el corazón de los senderos catalogados por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera. Así, nuestro compañero Juanjo y demás atletas participantes recorrieron parajes tan señeros como Igueste de San Andrés, Chamorga, Benijo, Almáciga, Taganana, Roque Negro o Catalanes. En este último punto, en Catalanes la organización no dejo continuar en carrera a nuestro compañero porque estaba establecido como hora del cierre del mismo las 16:50 y Juanjo llego a las 17 horas (solo diez minutos después). Lo que no entendemos cómo pueden cortar ese punto a esa hora si luego la del fin de la carrera pone a las 18 horas. ¿Qué corredor puede tardar más de una hora y diez en hacer 6 kilómetros y encima ya en el tramo que es de bajada?

Felicitar desde aquí a Juanjo y demás participantes por su participación en esta prueba puntera y darle muchos ánimos, carreras hay muchas y oportunidades de completarlas más.

Pin It

FACEBOOK