Entrevista a Marta Arnay

Entrevista a Marta Arnay

Marta sé que compaginas tu afición con el trabajo, el que te da de comer y demás compromisos. ¿Cuántos días a la semana entrenas? ¿Cada día cuantas horas?

Intento entrenar todos los días. Según vaya llevando la semana y el cuerpo responda. Entre 2 horas, 2 horas y media. (Según).

28 añitos pero realmente practicando atletismo seriamente 4, todos estos años en las filas de tu actual equipo el CEA Tenerife 1984 ¿Te vez en un futuro en un club división de honor como el Tenerife Caja Canarias? Novios no te faltaran imagino, jejeje…

En esta dinámica que llevaba por último y valorándome positivamente a mí misma me podría ver en un equipo de división de honor luchando con un conjunto de esa categoría. Pero soy realista y en Primera división el nivel en mis pruebas es casi tan alto como tal y tengo mi hueco.  Y siendo sincera, no me han salido novios, tampoco es algo que haya pensado. Yo siento que El Cea Tenerife 1984 fue mi familia desde el minuto uno y lo seguirá siendo siempre.

Tu especialidad es el 1500 metros pero tienes también grandes marcas en otras distancias como el 1:03:31 en 400 metros o 2:18:18 en 800 metros conseguido el año pasado en la Copa Cabildo ¿Te gustan mucho estás distancias?

Me gustan esas distancias y las hago para probarme, pero mi pasión va del 1500 para arriba.

¿Crees que si hubieses llegado antes a la pista tendríamos en Tenerife a otra Marta Arnay que podría haber hecho cosas aún más grandes de las que estás haciendo?

Juraría que cualquier persona con tesón, constancia, llegando antes a este deporte y mi misma pasión podría conseguir grandísimas cosas.

Primera tinerfeña en lograr una mínima en los 1.500 metros para unos campeonatos de España absoluto de atletismo en pista cubierta ¿Qué supone para Marta está gesta?

Supuso ver el esfuerzo plasmado.

Cuéntanos esa final y como la viviste in situ.

No entre en la final, eso era otro cantar. Correr en la misma fase con grandísimas atletas del nivel de Solange Pereira para mí ya eso fue un lujo. Lo viví con mucha ilusión.

Por tu edad eres una atleta con mucha potencia y velocidad, ideal para las pruebas en las que compites actualmente ¿crees que con los años si te pasas a distancia y pruebas de fondo como medias maratones y maratones tienes mucho que dar?

Pienso que sí. Creí que no se me dio mal para no dedicarme especialmente a ello. Pero no sé dónde pueden estar los límites, será cuestión de probar con el tiempo.

Marta una pregunta que me gusta mucho para ustedes ¿qué crees que le falta y le sobra al atletismo?

Le falta más medios, visibilidad, ayudas (medidas, económicas...).

¿Que supuso para ti ser la madrina de nuestra prueba de La Espíritu Triabona 5 Km este año?

Una gran alegría cuando nos tienen en cuenta en pruebas de este calibre. Que hagan esto y se acuerden de nosotros para cosas positivas siempre es bien. No puedo estar más agradecida.

¿Qué objetivos tienes a medio o largo plazo? ¿Puede ser estar en Getafe en el mes de julio para el Campeonato de España al aire libre?

Casi siempre mis objetivos van a corto plazo. Mi gran objetivo era poder estar en ese Campeonato de España... Pero imposible, la suerte esta vez no está de mi parte. Ahora mis pensamientos son totalmente otros.

¿Es muy complicado dedicarse a esto del atletismo de manera profesional?

Juraría que es casi imposible.

Con tu equipo el CEA has competido infinidad de veces fuera de nuestro archipiélago ¿Te acuerdas de alguna anécdota que hayas vivido con tus compañeras de manera especial?

Tengo varias que sólo recordarlas me hacen reír. (Si las cuento aquí mis amigas me matan).

Todos recordamos tu victoria el año pasado en la Media Maratón de Santa Cruz con un tiempazo de 1:18:37 ¿Está fue tu primera vez en los 21 kilómetros 97 metros?

Fue mi segunda vez, un año antes lo hice en tiempo 1. 24. Correr al año siguiente en 1.18 para mí me sigue pareciendo alucinante.

2017 también conseguiste tu mejor marca personal en un 3000 metros lisos, concretamente en Ciudad Real en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas ¿recuerdas esa carrera? ¿Cuál fue tu estrategia, saliste de menos a más o lo diste todo desde el comienzo?

Venia de correr en la liga haciendo casi la misma marca.. Quería aprovechar el ritmo que tenía en las piernas, pero recuerdo que hacía muchísimo calor. Salí rápido desde el principio.. Mi mentalidad era que no tenía nada que perder.. Sufrí muchísimo, pero siempre vale la pena.

Y para terminar, ¿Qué le pides a la vida Marta?

Salud. Mucha salud para todos nunca está de más. La vida es un regalo.. Y con todo lo que tenemos.. ¿Qué le voy a pedir yo a la vida?


FACEBOOK